Coronas veneer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORONAS VENEERS O DE METAL CON FRENTE ESTÉTICO:

Así se llaman a los elementos artificiales que reemplazan alguna parte del cuerpo para realizar tal o cual función. En odontología las prótesislas constituyen el uso de dientes artificiales los cuales pueden ser fijos o removibles y realizados en diversos materiales que varían en su estética.
Estas coronas son realizadas en metal, pero sufrente se realiza con materiales estéticos. De esta manera si se ve la boca desde adentro, con un espejo o bien el paciente abre bien grande la boca, se apreciará el metal pero vista desde afuera severá como un diente natural. La cobertura estética puede ser hecha de diversos materiales, ya sean acrílicos o composites. No se indica la porcelana porque esta necesita tener que rodear toda lacorona para su máxima resistencia, aunque hay veces en que se puede realizar en este material.
En bocas donde se debe poner una superficie de gran resistencia están perfectamente indicadas. Debido a sualto componente metálico no son muy estéticas.
Una corona Veneers (con el frente de porcelana) se realiza al color y forma del diente. Las que se realizan en porcelana suelen ser más fuertes y lasde composites son menos caras. Con las de porcelana el odontólogo toma una impresión del diente y la envía al laboratorio dental para su realización, por lo general después de que la cara deenfrente del diente se redujo. También se prepara el diente con la solución grabadora, dejando la superficie rugosa donde se adhiere la corona con un cemento de resina.

las coronas veneres aun estánindicadas en caso que no exista espacio suficiente entre diente preparado sin comprometer cámara pulpar y antagonista

¿como se realizan?
Se toman en cuenta los siguientes pasos
1) Se realiza elencerado con una lamina de cera del grosor (24,26,28,30)como si fuese una metálica con la diferencia que cortamos vestíbulos para que sea reemplazado con el acrílico
2) Una vez hecha la...
tracking img