Coronas venner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ODONTOLOGIA

TSU PROTESIS DENTAL

COATZACOALCOS – MINATITLAN

CORONAS VENEER
MONOGRAFIA

LIZBETH CARDONA GARCÍA

DOC. LUIS RENAN RODRIGUEZ PEREZ

MINATITLAN, NOVIEMBRE, 2011

JUSTIFICACION

El laboratorio dental a experimentado cambios importantes en los últimos años, principalmente a lo que se refiere al mejor conocimiento de las coronas, tornando los métodosprácticos mas eficaces además de democratilizar esos conocimientos atreves de los libros y publicaciones científicas mejorando su practica en el laboratorio.
Otro aspecto que evoluciono, fueron los materiales dentales, instrumentos y las técnicas que permitieron preservar mas los tejidos sanos, aplicando técnicas menos invasivas.
El uso de las coronas Veneer para solucionar problemas estéticos es elresultado de esa evolución.
Por ello pretendo que con esta investigación el alumno de prótesis dental y el técnico identifique, comprendan, pero sobre todo apliquen correctamente todos los pasos y procedimientos requeridos para la elaboración de las coronas Veneer.
El propósito fundamental de este tema teórico-práctico es brindar al alumno y al técnico dental las capacidades necesarias para suexitoso desempeño en el laboratorio dental y así desarrollen sus habilidades prácticas.
Y así el paciente se sienta satisfecho por nuestro trabajo y con su corona Veneer.

INDICE
I. INTRODUCCION

II. GENERALIDADES

 DEFINICION DE LAS CORONAS VENEER
 CLASIFICACION
 INDICACIONES Y CONTAINDICACIONES
 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
III. COMPARACION DE RESINAS CON PORCELANA

 RESINAACRILICA
 PORCELANA
IV. TECINAS DE LABORATORIO

 CARACTERISTICAS DEL MODELO DE TRABAJO
 TECNICA DE CONFECCION EN CERA
 PREPARACION DE LA ESTRUCTURA METALICA
 COLOCACION DEL FRENTE ESTETICO
 FALLAS Y ERRORES COMUNES
V. CONCLUSION

INTRODUCCION
El laboratorio dental es un arte y una ciencia de restaurar con metal, porcelana o resina los dientes dañados dando un toque estético un ejemploclaro de esto son las coronas venner.
Estas coronas consisten en una sobre estructura metálica y encima de ella el material estético. Pueden ser coronas venner completas o parciales dependiendo cuanto es el daño de la pieza dentaria y la preparación de esta.
El material estético que se utiliza es la porcelana o resina acrílica; sin olvidar que la porcelana tiene una amplia ventaja deresistencia y durabilidad sobre la resina; vale la pena resaltar que las restauraciones en porcelana exigen al técnico una gran experiencia, habilidad y conocimiento de esta; por otro lado la resina es más fácil de manipular y a la vez resulta ser mucho más económica.
Para colocar una corona Veneer el odontólogo tiene que proporcionar al técnico un diente correctamente preparado con todas lascaracterísticas completas.

GENERALIDADES

 Definición de las coronas Veneer
Venner es una palabra inglesa que significa chapa o capa externa. Es una restauración para una pieza dentaria, la cual se coloca sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado; se fija a la superficie del diente esto fundamentalmente para mejorar sus aspectos estéticos, y puede confeccionarse conacrílico o con porcelana.
Coronas Veneer completa
Es la restauración fija de las principales superficies o de toda la parte coronal del diente natural y restaura anatomía, función y estética; por lo general es de metal, porcelana, resina sintética o combinada.
Coronas Veneer parciales
Es una restauración metálica extracoronaria que cubre solo parte de la corona clínica. Se le denomina también“restauración de recubrimiento parcial”. Las coronas Veneer parciales por lo general incluyen, todas las superficies dentarias excepto la pared bucal o labial.
 CLASIFICACION
Existen varios tipos de Veneer parciales para dientes posteriores, coronas tres cuartos, coronas tres cuartos modificados y coronas siete octavos y para dientes anteriores coronas tres cuartos y...
tracking img