Coronavirus y bunyonavirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIÓNAL DE TRUJILLO
DIPLOMADO EN BIOSEGURIDAD EN SALUD

RIESGOS BIOLÓGICOS COTIDIANOS EN LABORATORIOS DE MICROBIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Y PROPUESTAS DE MEJORA.

Autor: SAMUEL OSCAR BARBA HURTADO

Monografía que se presenta como trabajo del
I modulo de Diplomado en bioseguridadTRUJILLO MAYO DEL 2011


Agradezco a mis padres y abuela por brindarme los recurso para poder asistir a este diplomado




AGRADECIMIENTO





SI PIENSAS QUE ESTAS VENCIDO; VENCIDO ESTAS
C. BARNARD







Contenido

CAPITULO I 5INTRODUCCIÓN 5
CAPITULO II 6
DEFINICONES 6
CAPITULO III 7
Riesgos biologicos o biorriesgos 7
Contaminantes biológicos 7
Vías de penetración en el organismo 8
Clasificación 8
Niveles de Riesgo……………………………………………………………………………………9
Criterios preventivos básicos………………………………………………………………………10
Normas de seguridad en laboratorios de microbiología de universidades……………………11
CAPITULOIV ….12
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS EN LABORATORIOS DE MICROBIOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO AL MANIPULAR MUESTRAS BILOGICAS CONTAMINADAS 12
CAPITULO V 13
SOLUCIONES LA MALA MANIPULACIÓN DE MUESTRAS BILOGICAS CONTAMINADAS…………………………………………………………….……………………..….13
CAPITULO VI.-………………………………………………………………………………………….15
Discusión ycomentarios……………………………………………………………………………….15
CAPITULO VII…………………………………………………………………………………………..16
Bibliografía 17







I.-CORONAVIRIDAE
1.-INTRODUCCIÓN:
Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de la familia Coronaviridae.[ ]Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 16 a 31 kilobases, un virus de extraordinaria longitud. El nombre coronavirusderiva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas con proyecciones en la superficie con forma de palo de golf de 20 nm. Esta morfología es formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador.
Causa deenfermedades respiratorias e intestinales en animales ,se han considerado fundamentalmente una causa frecuente de "resfrío común" o enfermedad de las vías respiratorias superiores. También se los ha asociado con patología de las vías respiratorias inferiores en pacientes con compromiso del sistema inmunológico.
El coronavirus humano es asociado con enfermedades respiratorias puede ser responsable de laexacerbación de los síntomas respiratorios en niños internados con asma.
En 1960 se aisló por primera vez en un humano en un resfrió, el agente prolifero en un cultivo de órgano traqueal humano y resulto ser morfológicamente similar al virus de la bronquitis infecciosa (coronavirus humano).
Ya en 1962 se aisló un segundo agente que ahora es la cepa prototipo de los coronavirus (229 E) encultivos de células de riñón humano.
En 1970 a mediados de este año se predijo que se identificaría una asociación entre los coronavirus y las enfermedades entéricas humanas debido a que ya se savia esta relación en animales.
En 1937 Los coronavirus se descubrieron en pollos. Partículas irregulares, de unos 60-220nm de diámetro, envuelta externa y proyecciones que forman una corona.
1987 EnEspaña, la aparición y difusión del coronavirus respiratorio porcino se pone de manifiesto.
El brote de SARS( síndrome de respiración agudo severo), que comenzó en China a principios de 2003, y su vinculación con un nuevo coronavirus, SARS-Coronavirus, mostró que un Coronavirus puede causar enfermedad potencialmente fatal. Se debe...
tracking img