Coronel sandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harland David Sanders (9 de septiembre de 1890 - †16 de diciembre de 1980) mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el fundador de la Kentucky Fried Chicken (KFC). Su imagen aparece en lascajas del negocio y es su imagen oficial.

Sanders nació en Henryville, Indiana. Su padre falleció cuando tenía 6 años y desde entonces su madre trabajaba y también cocinaba para su propia familia.Durante su vida adolescente trabajó en muchos empleos, entre ellos bombero, conductor de barcos de vapor, vendedor de seguros y soldado raso en Cuba.

Sanders fue forzado a vender su propiedad porla construcción de la carretera Interestatal 75. Vivió un tiempo de una pensión de la Seguridad Social de su país pero, confiado en la cualidad de su pollo frito, viajó por todo el país derestaurante en restaurante, cocinando hornadas de pollo para los propietarios de restaurantes y sus empleados. La reacción fue favorable y llegó a acuerdos que estipulaban un pago de un níquel (nombrepopular en idioma español de la moneda de 5 centavos de dólar) por cada pollo vendido. Su trabajo convirtió su pequeño negocio, la Kentucky Fried Chicken, en una extensa cadena de comida rápida.También conservó la propiedad del edificio de su empresa y pronto abrió un nuevo restaurante en el mismo lugar. Los nuevos propietarios de la KFC obtuvieron el nombre de Coronel Sanders y quepertenecieron a los negocios de los restaurantes, así que Sanders decidió llamar al nuevo restaurante Claudia Sanders' Dinner House aludiendo al nombre de su esposa. Desde el año 2005, el restaurantesigue operando y ha sido decorado con fotografías y recuerdos de la familia Sanders.

Fue sepultado en el Cementerio Cave Hill en Louisville, Kentucky. En una versión tardía de caricatura del CoronelSanders (con la voz del actor Randy Quaid) su imagen ha aparecido en recientes comerciales de la KFC estadounidense, lo que ha provocado consternación para muchos miembros de la familia Sanders.
tracking img