coronel

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Trabajo
Alcoholismo
Juvenil en Chile.






Integrantes: Pedro Palaveccino – Leopoldo Fuentes

Curso: Segundo Medio.Fecha de entrega: martes 31 de julio del presente año.

Colegio: María Auxiliadora de Viña del Mar

Profesora: Jimena Jiménez


Introducción.


El alcohol ha tenido un protagonismo en lassociedades a lo largo de la Historia y podemos ver que ha estado presente en ella por muchos motivos; ya sea por diversión, por mostrar “madurez”, una excusa para compartir, o un medio para evadir larealidad.
El alcoholismo en la adolescencia y juventud ha tenido un creciente aumento en los últimos años y junto con esto, un aumento en las cifras de accidentes. Estos pueden ser evitados concampañas sobre consumo responsable y Conace se ha preocupado de este tema.
 Encontramos muchas excusas para beber alcohol, pero debemos tener cuidado cuando deja de ser una bebida consumida solo enocasiones, sino cuando pasa a transformarse en el único medio de desahogo que tiene la juventud. Peor aún si consideramos este período como uno de los más conflictivos de la vida.
Las consecuencias sonvariables. Desde perder el conocimiento momentáneamente, hasta perder la vida. De este modo, hacemos hincapié en el consumo responsable. ¿Para que acabar con lo bueno de la vida, por pasarla bien un par dehoras?

Desarrollo.



¿Qué es el Alcoholismo?
Antes de desarrollar el tema, es necesario dar el concepto de alcoholismo, para así entender el peligro del mismo. Desde tiempos muy remotos, elhombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado, llamado intoxicación alcohólica, varía en las diferentes personas de acuerdo a lacantidad ingerida y a las motivaciones para ingerirlo.

De aquí, se llama alcoholismo al abuso de bebidas alcohólicas. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel
  • El coronel
  • el coronel
  • coronel
  • El coronel
  • El Coronel
  • Coronel
  • Coronel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS