Coronel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coronel Arturo Bray
Nació en Asunción en el año de 1898.
Hijo de Ernesto Bray (inglés) y Rita Riquelme (paraguaya).
Estudió en el Colegio de San José después fue a Inglaterra para proseguir cursosuniversitarios en la facultad de Medicina de aquel país, momentos en que estalla la primera Guerra Mundial.
Bray se incorporó al Ejército inglés y le correspondió actuar en frente galo a fines de1919, con el grado de Tte. 1º se le incorpora al Ejército Nacional y en el año de 1928, con el grado de Mayor y es designado Director de la Escuela Militar.
Cuando estalló la Guerra del Chaco fuenombrado Comandante del RI 6 "Boquerón" unidad ésta formada teniendo como base a la Escuela Militar, Cadetes en su mayoría, un cuadro de Oficiales competentes profesionalmente, integrado además conprofesores de la institución y una dotación de 1.800 hombres, organizado con tres batallones de Infantería una sección de cañones de acompañamiento y un Escuadrón de Caballería.
Los tres batallones portabanarmamentos característicos de Infantería fusiles, yataganes, ametralladoras pesadas, livianas y morteros Stokes Brandt. El RI 6 tuvo una descollante actuación cuando el cerco de Boquerón.Seguidamente Bray fue ascendido a TCnel. y después nombrado comandante de la 4ª División en reemplazo del Cnel. Delgado que pasó a ocupar la jefatura del I CE. Por Orden General de fecha 21 de diciembre de 1932el Cnel. Delgado entregó al comando de la D 4 al TCnel. Arturo Bray.
Citación Ejército en Campaña, octubre 27 de 1938.
Al iniciarse la ofensiva enemiga el 4 de julio de 1933, como comandante de la D4 traslada su PC a Puesto Herminio Fretes, dirigiéndolo con calma, energía e inteligencia, restablecida la situación crítica que se había producido con motivo de la irrupción de fuerzas enemigas delos Regimientos 12 "Florida” y 31 “Rocha" sobre el camino Puesto Tte. Herminio Fretes-Gondra y resistiendo sobre otro frente el ataque de los Regimientos 7 "Azurduy" y 27 “Chacaltaya” de Infantería....
tracking img