Corpbanca

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TALLER 1
“CONOCIENDO UNA EMPRESA”

ÍNDICE

* Introducción
* Resumen ejecutivo
* Descripción de la empresa, actividad, rubro
* Mercado competencia
* Estrategia
* Reseña Histórica
* Constitución jurídica de Corpbanca
* ¿Qué es una Sociedad Anónima?
* ¿Cómo funciona?
* Principales accionistas de Corpbanca
* Directorio
* Visión y Misión
* ¿Quées la visión y misión de una empresa?
* Visión y Misión de Corpbanca
* Estructura Organizacional
* ¿Qué es un organigrama?
* Tipos de Organigramas
* Organigrama de Corpbanca
* Conclusión
* Bibliografía

2

INTRODUCCIÓN

3

RESUMEN EJECUTIVO

* Descripción de la empresa
Corpbanca, es una empresa dedicada al rubro bancario y al mercado de capitales. Estebanco ofrece distintos servicios de banca comercial y banca minorista a sus clientes, también servicios de asesoramiento, administración de fondos mutuos, corretaje de seguros y valores por medio de sus filiares, soluciones financieras, y una variedad de cuentas.
* Rubro: Bancario.
* Mercado competencia: La competencia del Banco Corpbanca, son las demás instituciones dedicadas al mismo rubro,como por ejemplo, Banco Estado, Bancho Chile, Banco Santarder, Banco BVA, etc.
* Estrategia
1. DISCIPLINA: Somos modelos de disciplina. Garantizamos personalmente y con excelencia los compromisos, con un comportamiento íntegro y honorable.
2. PASIÓN: Somos sinónimo de pasión. La energía y el entusiasmo definen nuestro estilo, involucrándonos integralmente y a un ritmo sin pausa.
3.COLABORACIÓN: Es parte de nuestro espíritu. Pensamos en el éxito del equipo sobre el logro individual. Interactuamos con la más alta transparencia y honestidad.
4. CREATIVIDAD: Estamos siempre con el cambio en la mente, buscando persistentemente oportunidades y dispuestos con humildad al aprendizaje constante.
5. TALENTO: El éxito de la organización se sustenta en el reconocimiento denuestras capacidades, desarrollos y competencias.
6. SERVICIO: Tenemos vocación de servicio al cliente. Su satisfacción es la principal importancia para esta empresa.

4

RESEÑA HISTÓRICA

En 1871 un grupo de vecinos de concepción encabezados por Aníbal Pinto, quien más tarde sería presidente de la república, reduce a escritura pública los estatutos del Banco de Concepción.
El 6 de octubrede ese mismo año, el banco inicia sus operaciones, las que se mantienen en forma continua hasta hoy en día, eso lo hace ser el banco más antiguo del país. En 1971 el banco sufre un cambio importante en su propiedad y estructura, cuándo a raíz de un proceso de estatización el banco pasa a ser controlado por CORFO.
En noviembre de 1975, CORFO vende las acciones a empresarios privados que sehacen cargo del banco al año siguiente.
En 1980 se define como un banco nacional.
En 1986 el banco es adquirido por la sociedad nacional de minería (SONAMI).
A fines de 1995, SONAMI vendió un porcentaje mayoritario del banco a un grupo de inversionistas. Desde su adquisición, los controladores del banco definieron una estrategia de crecimiento, reposicionamiento y reestructuración de lasoperaciones para así situar a este dentro de los actores relevantes del sistema financiero nacional.
Como parte de la estrategia de crecimiento que permite rentabilizar las operaciones definieron como mercados objetivos el prestar servicios financieros a la personas.
En 1997 como parte de una estrategia cambiaron el nombre por CORPBANCA.
La estrategia adoptada a permitido a CORPBANCA alcanzar el segundomayor crecimiento de colocaciones en los últimos siete años, pudieron revertir las pérdidas y tener una alta rentabilidad del capital y reservas desde el 2001 hasta la fecha.

5

CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA

* ¿Qué es una Sociedad Anónima Abierta?
Son sociedades anónimas abiertas aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corpbanca
  • Análisis Corpbanca
  • informe corpbanca
  • Corpbanca
  • corpbanca
  • corpbanca
  • Corpbanca
  • constitucion de sociedad anonima abierta corpbanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS