Corporacion corporativa y medios virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comunicación Corporativa en Medios Virtuales”

La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invenciónde la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el públicoen general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta entonces, su usoquedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.

En el ámbito de comunicación interna, las nuevas tecnologías, pueden contribuir enormemente a la dinamización de una nuevacultura empresarial que preste mayor atención y compromiso a las reales necesidades del cliente.
El mundo cibernético  ha generado un cambio para los empresarios al tener mayor acceso  a los consumidoresque compran sus productos y servicios, por medio de estos métodos informativos que hacen más fácil el feedback entre vendedor y usuario.

* Las TIC`S:
Tecnologías de Información y Comunicación:conjunto de redes de comunicación, hardware, software y dispositivos que interactúan entre si, para ofrecer servicios de información con diferentes finalidades.

Se denominan tecnologías de lainformación y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz,imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética

CONCLUSIONES

* Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relacionestienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

* Su objetivo es intercambiar información (obtener respuestas), ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción),...
tracking img