Corporacion marriott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Caso

Corporación Marriott

Análisis de Caso

Corporación Marriott

• Identificación del Problema

El vicepresidente de finanzas, Dan Cohrs, debe hacer recomendaciones anuales sobre las tasas de corte para el restaurante, alojamiento y las divisiones de servicios de contrato, así como corporación Marriott en su totalidad. Es importante que el señor Cohrs haga unarecomendación adecuada para cada división, ya que las tasas de corte influyen en la toma de decisiones de proyectos de inversión, las decisiones de recompra de la empresa.

Dada la información, el Sr. Cohrs se enfrenta a dos problemas importantes en la determinación de la tasa de corte.

El primer problema es que él debe decidir qué datos se utilizaran para calcular las tasas.Asumiendo que el número futuro, el presente y el pasado pueden ser utilizados para el cálculo.

El segundo problema es que hay poca información sobre la división del contrato y la corporación Marriott, por lo que se le es dificultoso calcular el costo promedio ponderado del capital.

• Análisis del medio ambiente

Debemos de tomar en cuenta que el costo de capital es unconcepto dinámico que recibe la influencia de diversos factores económicos y específicos de la empresa. Para aislar la estructura básica del costo de capital, debemos de hacer unos supuestos claves relacionados con el riesgo y los impuestos:

1. Riesgo de negocio: riesgo de que la empresa no sea capaz de cubrir sus costos operativos.

2. Riesgo financiero: riesgo de que la empresa no sea capazde cumplir con las obligaciones financieras requeridas ( intereses, pagos de arrendamiento, dividendos de acciones preferentes)

3. Los costos después de impuestos se consideran relevantes. En otras palabras, el costo de capital se mide después de impuestos. Este supuesto es congruente con el esquema después de impuestos utilizado para tomar decisiones sobre el presupuesto de capital.En la compañía Marriott debemos de tener conocimiento sobre el costo de la deuda a largo plazo que es el costo después de impuestos el dia de hoy de la recaudación de fondos a largo plazo a través del préstamo.

Otro factor que afecta al costo de capital es el apalancamiento que implica el uso de costos fijos para acrecentar los rendimientos. Su uso en la estructura de capital de laempresa tiene el potencial de aumentar su rendimiento de riesgo. El apalancamiento y la estructura de capital son conceptos muy relacionados que se vinculan con las decisiones del presupuesto de capital a través del costo de capital. Estos conceptos se usan para disminuir al mínimo el costo de capital de la empresa e incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios.

• Identificación deAlternativas

El Sr. Cohrs cuenta con datos comparables para las divisiones de hospedaje y restaurante, pero no para los servicios de contrato o de la sociedad. En el cálculo de WACC, el costo de capital para la empresa como un todo debe ser diferente de las divisiones y a las inversiones realizadas en cada división tienen distintos niveles de riesgo que el riesgo promedio de los activos deMarriott.

Un distinto panorama del WACC debe utilizarse para determinar si las divisiones deben seguir adelante en los proyectos o no. Para que el costo de capital sea modificado, en primer lugar un nivel coherente del mismo se debe establecer en cada división, posteriormente cada proyecto dentro de cada división debe ser analizado para determinar el nivel de riesgo. Si el proyectotiene un alto riesgo en comparación con los demás de la división, entonces el costo de capital debe ser mayor, debido al riesgo. Si el proyecto es menor en riesgo en comparación con otros el proyectos en la división, entonces el costo de capital debe reducirse para tener en cuenta la baja del riesgo. Si el riesgo se encuentra en el mismo nivel que las otras inversiones en la empresa, entonces el...
tracking img