Corporacion preciado

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CASO 1: POLITICA INHIBIDORA

HECHOS:

1. Corporación Preciado es una sociedad peruana, la cual cuenta con varias empresas en distintos sectores industriales en el Perú y en otros países deLatinoamérica.

2. Esta corporación cuenta con una filosofía corporativa muy buena y bien implantada, la cual es motivo de orgullo para sus directivos y personal. Esta incluye valores como laadaptación al cambio, vocación de servicio, comunicación, confianza y respeto mutuo.

3. Dentro de la Corporación Preciado se encuentra la empresa NovaData S.A, la cual está dedicada al desarrollode software a la medida y a la representación de ventas de productos de software desarrollado por compañías extranjeras.

4. En cuanto a la estructura organizacional de NovaData S.A, cuenta conuna alta dirección, conformada por gerentes corporativos como el ingeniero Jacobo Murcia y el gerente Santiago Reaño; además cuenta con un Área de Recursos Humanos y con un Departamento de Operaciones,donde la jefatura está a cargo de Gustavo Lecaros quien tiene a cargo a 6 personas.

5. Debido al incremento del volumen de servicios prestados por NovaData S.A, se vieron en la necesidad decontratar a dos personas más: Carlos Meneses y Marcia Callirgos. A esta última persona solo se le tomó el examen técnico más no el test psicológico (el cual revelaría si la candidata posee las cualidadesy competencias requeridas para el puesto) debido a que había sido recomendada por un gerente corporativo.

6. Una de las políticas corporativas de la empresa consiste en contratar tanto hombresy mujeres de todos los niveles y áreas de la organización, pero en el área de operaciones no existía hasta el momento ninguna mujer operadora y es en esta Área en donde inicio Marcia su vida laboralen NovaData S.A.

7. Marcia y Carlos mostraron tener una inteligencia rápida y a la vez tenacidad, sin embargo Marcia no logró adaptarse al clima organizacional ni al perfil del puesto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion
  • La corporacion
  • la corporacion
  • La corporación
  • LA CORPORACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS