Corporacion preciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: POLITICA INHIBIDORA

HECHOS:

1. Corporación Preciado es una sociedad peruana, la cual cuenta con varias empresas en distintos sectores industriales en el Perú y en otros países deLatinoamérica.

2. Esta corporación cuenta con una filosofía corporativa muy buena y bien implantada, la cual es motivo de orgullo para sus directivos y personal. Esta incluye valores como laadaptación al cambio, vocación de servicio, comunicación, confianza y respeto mutuo.

3. Dentro de la Corporación Preciado se encuentra la empresa NovaData S.A, la cual está dedicada al desarrollode software a la medida y a la representación de ventas de productos de software desarrollado por compañías extranjeras.

4. En cuanto a la estructura organizacional de NovaData S.A, cuenta conuna alta dirección, conformada por gerentes corporativos como el ingeniero Jacobo Murcia y el gerente Santiago Reaño; además cuenta con un Área de Recursos Humanos y con un Departamento de Operaciones,donde la jefatura está a cargo de Gustavo Lecaros quien tiene a cargo a 6 personas.

5. Debido al incremento del volumen de servicios prestados por NovaData S.A, se vieron en la necesidad decontratar a dos personas más: Carlos Meneses y Marcia Callirgos. A esta última persona solo se le tomó el examen técnico más no el test psicológico (el cual revelaría si la candidata posee las cualidadesy competencias requeridas para el puesto) debido a que había sido recomendada por un gerente corporativo.

6. Una de las políticas corporativas de la empresa consiste en contratar tanto hombresy mujeres de todos los niveles y áreas de la organización, pero en el área de operaciones no existía hasta el momento ninguna mujer operadora y es en esta Área en donde inicio Marcia su vida laboralen NovaData S.A.

7. Marcia y Carlos mostraron tener una inteligencia rápida y a la vez tenacidad, sin embargo Marcia no logró adaptarse al clima organizacional ni al perfil del puesto. El...
tracking img