Corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación es el nombre que se le da a un negocio conde existen múltiples dueños. En lenguaje legislativo, una corporación es una persona viva y real, es un individuo distinto e independiente que tiene derechos y responsabilidades. Debe tener un nombre legal, esta al crearse es separada de sus dueños y además es responsable de pagar sus propias deudas, pues un banco no puede cobrar una deudaobtenida por una corporación, a sus accionistas, si no que es la misma corporación la que tendría que declarase en bancarrota para saldar dichas deudas.
La corporación, va otorgando parte de sus propiedades a las personas que invierten dinero, a través de la compra de acciones, las cuales son documentos certificados dirigidos al nombre del dueño y con la cantidad de acciones que posee. Los dueños deuna corporación reciben el nombre de accionistas, porque tienen acciones dadas por la misma compañía, y el precio de estas acciones depende del total de números de acciones que el negocio provea. Entre mas acciones tenga la corporación, menor es el porcentaje de propiedades para cada acción.
Existen diversos tipos de acciones. Hay accionistas con mayor preferencia, que tienen cierta cantidad dedinero promedio para cada ano, y existen accionistas que son los comunes, que tienen mayor riesgo. Si una corporación quiebra, se requiere que pague los pasivos primero, luego si queda dinero, este es para los accionistas con mayor preferencia, y si todavía sobra, entonces se distribuye en los accionistas comunes.
Con todos estos puntos aclarados, podemos decir que una corporación es el grupo decompañías, empresas o sociedades vinculadas, las cuales tiene la mayoría de socios en común y las actividades de cada una de estas se encuentra interrelacionadas. También se les da el nombre de “conglomerados”. Como una corporación al definimos por un grupo de empresas vinculadas, nos referimos a dos o mas personas físicas o jurídicas, residentes o no, y la interconexión entre estos de tal formaque las decisiones o los cambios en la estructura económico financiera de alguna o algunas de ellas afectan a las otras.

Funcionamiento
Hay empresas que basan su funcionamiento en establecer objetivos específicos destinados a evaluar el desempeño. Existen otro tipo de corporaciones que se guían por una filosofía de administración que describe los objetivos y procedimientos encaminados aconseguirlos.
Los objetivos en los que se basan representan los valores de los dueños, empleados, clientes y autoridades. Los procedimientos para conseguirlos están determinados por una serie de creencias respecto al tipo de soluciones que debe tomarse y que tienden a dar buenos resultados en la industria o en la empresa.
Una de las ventajas principal en una corporación es la poca responsabilidad desus dueños, pues no son responsables de la deuda de la corporación y así protegen sus activos personales. Otra ventaja competitiva es la facilidad de transferir sus acciones, eso ayuda a que una corporación tenga duración perpetua. Puede morir un accionista y la corporación, sus activos y las responsabilidades continúan.
También tiene la ventaja de poder levantar capital, pues se puede vender laspartes de la compañía a otros inversionistas, se puede permitir distintos tipos de acciones, y venderlas. Y de esta forma es muy fácil conseguir financiamiento de los bancos.

Aspectos legales
Los impuestos son la desventaja mas grande de una corporación, pues sufren de lo llamado impuestos dobles, la corporación y sus accionistas pagan impuestos dos veces. Al corporación paga impuestos sobrecualquier ganancia del ano. Además si paga dividendos a sus accionistas fuera de las ganancias, los accionistas deben pagar impuestos sobre este dinero también. Estos impuestos son una desventaja sobre las corporaciones porque los negocios de único propietario y las sociedades no sufren esto.
Las corporaciones deben estudiar detenidamente cual será su posición en el contexto tributario,...
tracking img