corporaciones autonomas

Páginas: 40 (9775 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL EN EL CENTRO MINERO.


1) Investigue cuales son la corporaciones Autónomas, áreas de jurisdicción para Boyacá.
a. CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES Y UNIDADES AMBIENTALES URBANAS

Las Corporaciones Autónomas Regionales son entes públicos, integradas por las entidades territoriales de áreas que constituyen un mismo ecosistema o que conforman unaunidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica.

Están dotadas de autonomía financiera y administrativa y cuentan con patrimonio propio.

Las Unidades Ambientales Urbanas de los municipios, distritos o áreas metropolitanas con población mayor a 1'000.000 de habitantes ejercen las mismas funciones de las corporaciones autónomas regionales dentro del perímetro urbano.
La misión previstapara las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, y para las Unidades Ambientales Urbanas, es la de ejercer como autoridades ambientales en sus respectivas áreas de jurisdicción, ejecutando dentro de un régimen de autonomía, las directrices generales establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y cumplen las funciones de evaluación, control y seguimiento deluso de los recursos naturales. Sin embargo, las Corporaciones autónomas regionales podrán ser auditadas por la Contraloría General de la República, entidad que podrá realizar los ajustes estructurales necesarios para su correcto funcionamiento.

las Corporaciones Autónomas Regionales son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales quepor sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible,de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente. (Artículo 23 ley 99 de 1993)


Corporación Autónoma Regional de Boyacá - CORPOBOYACA

Jurisdicción: Territorio del Departamento de Boyacá con excepción de los municipios cobijados por la Car, Corporinoquia y Corpochivor.
Sede: Antigua Vía a Paipa No. 53-70, Tunja, Colombia
PBX: 57(8) 7457167 -7402178  Línea Nacional 018000 918027
Horario de atención: L - V 8:00 am - 12:00 y 2:00 - 6:00 pm


Corporación Autónoma Regional de Chivor - CORPOCHIVOR

Jurisdicción: Comprende los municipios de Ventaquemada, Boyacá, Turmequé, Nuevo Colón, Viracachá, Ciénaga, Ramiriquí, Jenesano, Tibaná, Umbita, Chinavita, Pachavita, Garagoa, La Capilla, Tenza, Sutatenza, Guateque, Guayatá, Somondoco,Almeida, Chivor, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, y Campohermoso.
Sede: Carrera 5a No. 9 - 125 Garagoa, Boyacá, Colombia
PBX: 57(8) 7500661 Fax 7500771   Línea Gratis 018000918791
Horario de atención: L - J 7:30 am - 12:00 y 2:00- 6:00 pm
Viernes de 7:30 am - 12: 00 y de 1:00 a 4:00 pm


2) Investigue cuales son las corporaciones Autónomas con la jurisdicción más grande en el País.(Máximo las 5 primeras.)


 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - 
CAR

Jurisdicción: Distrito Capital de Santafé de Bogotá y el territorio del departamento de Cundinamarca, con excepción de los municipios incluidos en la jurisdicción de Corpochivor y Corporinoquia. También comprende los municipios de Chiquinquirá, Saboya, San Miguel de Sema, Caldas, Buenavista y Ráquira en eldepartamento de Boyacá. 

Sede: Carrera 7 # 36 - 45 Bogotá, Colombia
PBX: 57 (1) 3209000
Horario de Atención: L - V 8:00 a.m - 5:00 p.m

Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - CARDIQUE

Jurisdicción: Distrito de Cartagena de Indias y los municipios de Turbaco, Turbaná Arjona, Mahates, San Estanislao de Koztka, Villanueva, Santa Rosa, Santa Catalina, Soplaviento, Calamar, Guamo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporaciones autonomas regionales
  • corporaciones autonomas
  • Corporaciones Autonomas Regionales.
  • Corporaciones Autónomas Regionales
  • corporaciones autonomas regionales
  • TRABAJO CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES
  • CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES 1
  • Corporaciones Autónomas Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS