Corporaciones de ahorro y viviendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO

El dinero y sus antecesores comenzaron a existir cuando el comercio de los seres humanos llegó a ser demasiado complicado como para sostenerse sobre una base, de bienes y serviciosrecibidos. Así pues, empezó como un medio de intercambio, para llevar un registro de lo que una persona le debía a otra a cambio de algo que había recibido la primera, y a partir de allí evolucionó hastaconvertirse en una manera de conceder un valor a los bienes y servicios.
El dinero, es algo que se da o se recibe a cambio de otra cosa, bien sea material o no material. Sin embargo, con el tiempo, haadquirido otras relaciones, y hasta se ha convertido en un fin en si mismo., demasiado a menudo se valora el dinero no por lo que puede proporcionar, sino por lo que es,
En todas las interaccionesse produce un intercambio, que puede tener lugar abiertamente con el consentimiento de todos los implicados, o puede ser oculto por una de las partes o por todas--al igual que ocurre con muchastransacciones monetarias. Si uno cree que la cantidad de dinero disponible está limitada, Si una parte, o ambas, no expresa claramente sus intenciones, entran la manipulación.
Los intercambios relacionadoscon el dinero tienen que ver con el pago, o la negociación del pago, para bienes y servicios recibidos. Si una persona ofrece a otra un bien o un servicio, la segunda emplea el dinero para compensar ala primera. Si ambas están de acuerdo en que el precio es justo, el intercambio de dinero es satisfactorio para ambas partes, y las dos se encuentran en satisfacción.
El dinero representa el poderporque nos permite adquirir más de los bienes que, en nuestra sociedad no sólo nos da vida, sino que nos hace más fuertes en todos los sentidos, quien mas tenga dinero mas poder de decisión tiene.Tal vez el dinero ha servido para transportar comercio es una eterna lucha de poder entre los seres humanos, haciendo que así nos sea más fácil descubrir lo que está ocurriendo entre nuestra vida....
tracking img