Corporaciones Financieras En Colombia

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
COORPORACION FINACIERA
Las corporaciones financieras tienen por objeto fundamental la movilización de recursos y la asignación de capital para promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de cualquier tipo de empresas, como también para participar en su capital, promover la participación de terceros, otorgarles financiación y ofrecerles servicios financierosespecializados que contribuyan a su desarrollo. En este caso se destacara a Corficolombiana.
CORFICOLOMBIANA
Si usted o su empresa cuenta con excedentes de liquidez o recursos que deba reservar para pagos a plazos superiores a 2 días, La Corporación Financiera Colombiana S.A. cuenta con un amplio portafolio de productos de inversión que le permiten obtener excelentes rendimientos de acuerdo a plazos ymontos. Estas alternativas se ofrecen tanto en pesos como en dólares.
* Cuenta de ahorro-corfidiario: Es una cuenta de ahorros corporativa que le ofrece liquidación y abono de intereses diariamente, débito de la cuenta para cubrir obligaciones de cartera con Corficolombiana, y desembolso de crédito a través de la misma. Extracto de cuenta mensual e Información sobre movimientos en el momento quelo requiera. La rentabilidad se establece al momento de la inversión.
* Bonos corporativos:
* Bono leasing Corficolombiana: Alternativa de inversión a mediano y largo plazo, segura y confiable, con una rentabilidad superior a la ofrecida por títulos a corto plazo. Los intereses son variables indexados a la DTF  y el plazo oscila entre 18 y 36 meses
* Negociabilidad de losbonos: Los Bonos  Leasing Corficolombiana son negociables en la Bolsa de Valores de Colombia.
* CDTs: Ponemos a su disposición alternativas de inversión  rentables y seguras.
Nuestros Certificados de Deposito a Término se constituyen a partir de $1.000.000 y están inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que le permite obtener liquidez oportuna.
* Fondos de inversión: En  FiduciariaCorficolombiana  le ofrecemos alternativas de inversión rentables, desde $200.000 a la medida de sus necesidades, permitiéndole diversificar su portafolio y obtener un manejo eficiente de sus recursos financieros, a través de sus Fondos Fiduciarios.

|
|
|
|
|
|
|
|
SOCIEDAD FIDUCIARIA
La sociedad fiduciaria es un ente jurídico cuya función económica es la prestación deservicios de administración de bienes o de dinero por cuenta de terceros. Mediante la fiducia una persona natural o jurídica (fideicomitente), entrega a una sociedad fiduciaria uno o mas bienes concretos, despojándose o no de la propiedad de los mismos, con el objeto de que dicha fiduciaria cumpla una determinada finalidad, en provecho del mismo fideicomitente o de quien éste determine(beneficiario). En la fiducia se presenta una gran confianza de doble vía, y tiene una específica finalidad a cumplir. Se hablara de Fiducoldex.
FIDUCOLDEX
Tal como lo establecen las normas que regulan el negocio fiduciario en Colombia, la Fiducia de Inversión es el negocio fiduciario en el cual se consagra como finalidad principal invertir o colocar a cualquier título sumas de dinero, de conformidad conlas instrucciones establecidas por el Fideicomitente en el respectivo contrato.
* Cartera Colectiva: es un producto particular de Fiducia de Inversión, como un mecanismo de captación y administración de sumas de recursos u otros activos, integrado con los aportes de un número plural de inversionistas, recursos que son administrados de manera colectiva para obtener resultados económicos tambiéncolectivos. En virtud del Decreto 2175 de 2007, las sociedades fiduciarias están autorizadas para la administración de CARTERAS COLECTIVAS. Cartera Colectiva Abierta FIDUCOLDEX: A continuación encuentra la información de nuestra cartera colectiva abierta, la cual le permitirá optimizar los recursos de su tesorería en un producto a la vista, con perfil de riesgo de mercado bajo y la más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporaciones financieras de colombia
  • Corporaciones Financieras
  • Corporaciones financieras
  • Corporaciones Financieras
  • corporaciones financieras y leasing
  • Decisiones financieras corporativas.
  • CUESTIONARIO CORPORACIONES FINANCIERAS Con MAPI
  • Corporaciones financieras y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS