Corporaciones foraneas controladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporaciones Foráneas Controladas

Problema: Las Corporaciones Foráneas Controladas

Este problema afecta a Puerto Rico ya que el dinero que producen estascorporaciones extranjeras, establecidas aquí, en Puerto Rico, se van al extranjero. Los productos que venden vienen del extranjero por lo tanto, no aportansignificativamente a la economía del País.

¿Cómo se podría solucionar este problema?

1- Se podrían aumentar los impuestos que se le cobran a las corporaciones. Estas paganun 4% y entiendo que es muy poco para lo que producen. Esto sería la clave para garantizar los alivios contributivos. También que aporten a la economía de Puerto Ricovendiendo productos producidos aquí.

2- Otra solución sería orientar a las personas sobre los efectos que tienen esas corporaciones en Puerto Rico. Al orientarsebien, estarían conscientes que en realidad no aportan mucho y afecta a muchos negocios locales. Y si las personas entienden bien el mensaje, apoyarían mas a losnegocios locales haciendo sus cosas en ellos, en vez de esas en corporaciones.

¿Cómo participaría de estas soluciones?

Si tuviera el poder de aumentar losimpuestos, lo haría. Además, como ciudadana puertorriqueña podría presentar una propuesta a ver si la toman en cuenta. También evitaría frecuentar a esas compañías al hacercomprar e iría a negocios locales. Compraría productos hechos aquí.

Bibliografia

www.lexjuris.com

Nota:
Nota:
Nota:
Nota:
Nota:

-Las contestaciones/respuestas son personales y van de acuerdo a lo que pasa en Puerto Rico.

-Las contestaciones/ respuestas son personales y van de acuerdo a lo que pasa en Puerto Rico.
tracking img