Corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mitad del siglo diecinueve la corporación emerge como ’persona’ legal. con una personalidad de puro interés egoísta, fueron los siguientes 100 años que vieron la subida de la corporación hasta el dominio. La corporación creaba riqueza sin precedentes. ¿Pero a qué coste? Milton Friedmann explica: ’... las consecuencias para una tercera parte no pretendidas por las negociaciones entre dospartes son responsables de los incontables casos de enfermedad, muerte, pobreza, polución, explotación y mentiras.’

Describe cómo están influyendo las corporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medio ambiental como en las personas y su comportamiento como individuos y como diversos grupos. Se analizan algunos casos sobre cómo ciertos bienes públicos ahora no son tan públicos, ocómo ciertas empresas subsidiadas por el bien común son privatizadas. Guerras por recursos naturales que deberían ser de todos y el por qué para las corporaciones las cosas sólo tienen valor en el momento de que un consumidor

Ninguna institución tiene moral propia, pero las corporaciones son las únicas que son producto de la ley y que buscan ganancias vendiendo servicios. El funcionamientointerno de las fábricas implica obediencia a cambio de una paga, de la misma forma que un plomero o un carpintero hace lo que le piden. No hay otra forma de organizar una industria. El problema es cuando la sociedad es tratada como una fábrica aparece. No es que el fascismo sea una sociedad que imite al funcionamiento del capitalismo. Es que el fascismo, pretende transformar a la sociedad en unafábrica en contra de la efectividad económica de la formación de nuevas empresas. Toda la sociedad fascista no es más que un copia de la marxista: partido único totalitario, militarización y politización de la sociedad, movilización de mayorías contra minorías, planificación central de la economía, control de precios y salarios, burocratización de la formación de empresas, sometimiento del consumidor ala producción, poder total para decidir quién es rico y quien pobre, el Estado como proveedor de las necesidades, personas transformadas en propiedad pública a cambio de ese beneficio, campos de concentración y deportaciones en masa, verdadero monopolio informativo y pensamiento único creado por medios de comunicación expropiados.

La naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de lascorporaciones modernas que cada vez son más dominantes.
Ya que existe una amenaza sobre la falta de control público, cada empresa trabaja de acuerdo a sus fines e intereses, tomando como base que toda Institución está encaminada a obtener un fin.

Es impactante al inicio oír al presidente Bush decir: “que el 95% de comunidad de negocios es honesta, y hay otras que son manzanas podridas”. Además comosabemos la mayoría de los capitalistas, consideran que Estados Unidos es el mejor país para las grandes inversiones.

Una Institución genera grandes riquezas y también causa enormes daños, muchas veces ocultos, pero lo importante para ellas es llegar al éxito a costa de lo que sea, por ello se pone como ejemplo a un águila que es competitiva y visionaria. Otras piensan que es un monstruo, listopara devorar todas las ganancias a costa de lo que sea. Otras la comparan con una ballena, animal bueno que puede tragar todo en un instante.

Corporación la definen como una forma de ser dueño de un negocio, con un grupo de individuos, no seres humanos con un rostro y una historia propia. Que trabajan para lograr objetivos conjuntos, es decir, ganar dinero. El documental hace una la analogíacon la familia, pero en una empresa si el empleado no funciona para lo que se contrató, es despedido y se contrata otro, en cambio en una familia, no se puede despedir y cambiar a un hijo por otro.

El abuso de la mano de obra a bajo costo, y la explotación de jovencitas de 13 años, trabajando en condiciones paupérrimas, lo podemos ver en las fábricas de artículos deportivos, en los países...
tracking img