Corporaciones

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Corporaciones:
Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tiene privilegios y obligacionesdiferentes a la de sus miembros.
Hay muchos tipos de corporaciones, la mayoría de estas es utilizada con fines de lucro. Así, una corporación puede ser un ayuntamiento, una universidad,una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica, dicho término se utiliza, primordialmente, para referirse a unaentidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal.
Características:
Las normas de las corporaciones equilibran los intereses de la administración que gestiona la corporación,los acreedores, accionistas y empleados que contribuyen con su trabajo.
Una característica importante, aunque no universal, de una corporación es la responsabilidad limitada que consiste en que, en casode que la corporación quiebre, los accionistas solo perderán su inversión y los empleados sus trabajos, pero ninguno de ellos será responsable por las deudas contraídas con losacreedores de la corporación.
Corporaciones de Venezuela:
Se encuentra: la corporación venezolana de Guayana conocida como CVG. Ubicada en el sureste del país, asume el reto de aprovecharracional y sosteniblemente cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región, además de singulares bellezas naturales, paraimpulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica, y basada en una política de alianzas estratégicas con capitales públicos y privados, nacionales y extranjeros.Un total de 15 empresas y más de 18.000 empleados integran la Corporación que es eje económico y social en una región que incluye 5 estados y más del 50% del territorio venezolano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporativa
  • Corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS