Corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las corporaciones maquinas de hacer dinero sin importar las implicaciones sociales. Al igual que el documental quiero sostener que las corporaciones son más psicópatas que instituciones a nivelmundial. Estas corporaciones, prácticamente, están tomando vida y sin embargo, como personas “jurídicas” que son, carecen de moralidad y empieza a resultar difícil combatir con los problemas que generan,independientemente de que se intenten solucionar desde dentro o desde fuera.
-Son capaces de realizar despidos masivos sin importar las consecuencias sociales que puedan afectar al país con tal de noperder dinero; como Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, presionada por la crisis económica mundial indicó que despidió a 5,000 empleados en todo el mundo, o un 6.7% de supersonal, en el año 2008, como también General Motors que envió 9000 paquetes de jubilación dirigidos a empleados asalariados de la compañía, número que representa el 30% de la fuerza de trabajo delgigante en Estados Unidos. En agosto de 2008.
-Las corporaciones explotan la mano de obra aprovechando las condiciones tercermundistas de muchos países del mundo que están pasando por extrema pobrezacomo países de Asia y algunos de Centroamérica, donde las personas no tienen ni que comer.
-No les importa negociar con países que estén con conflictos armados, es el caso de Coca Cola en Alemania en1942 plena guerra mundial promociono la nueva bebida Fanta para ese país con tal de no parar operaciones. O la multinacional IBM estadounidense no tuvo ningún problema en poner sus servicios en manosde los nazis a través de una filial germana, En algunos campos de concentración, como Dachau o Storkow, se instalaron hasta dos docenas de clasificadoras, tabuladoras e impresoras de IBM.
-contaminanel medio ambiente sin pagar el costo justo por el impacto que generan sus operaciones dañando el ecosistema y perjudicando a la población. “se estima que cerca de 47.000 personas mueren cada año...
tracking img