Corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS PROYECTO DE VIDA

El proyecto de vida es una construcción hacia lo que queremos realizar en nuestra vida en base a un conjunto de valores, el saber o plantear que queremos hacer y ser ;para lograr un objetivo; en donde sacamos a flote todos nuestros comportamientos para darle una orientación y un sentido autentico a nuestra vida , a su vez ,es el camino la dirección que el hombreescoge para sí, son todos los sueños que queremos no sean mas eso si no que en realidad trabajamos para alcanzarlos , podemos deducir que sin un proyecto de vida trazado el hombre vive sin rumbo, sinsentido al no tener metas ilusiones proyectos, al no saber que quiere en su vida realmente, e ira así deambulando.

Existen tres preguntas claves que ayudan a crear más claramente nuestroproyecto de vida: quienes somos? , hacia donde vamos? , quienes nos acompañan?

El proyecto de vida debe retroalimentarse a través de los años ya que el hombre crece, madura tiene nuevas etapas en suvida, y deberá ir mejorando sus metas, proyectos.

El tener un hogar bien conformado, el tener un negocio, una vida social sana, una buena reputación, comenzar nuevos estudios o proyectos, elrealizar y alcanzar cada una de nuestras metas, y tener un sentido de pertenencia de nuestra vida lo conseguimos a través de la realización sensata de nuestro proyecto .

Hay unos aspecto a considerar enla construcción de un proyecto de vida tales como gustos , disgustos ,debilidades , fortalezas , habilidades , el saber cómo esta mi autoestima , si me acepto tal y como soy , el conocer yexperimentar para que soy bueno .

Existen uno pasos que ayudan a la elaboración del proyecto de vida tales como:

• Se plantean los objetivos: estos deben ser específicos, alcanzables ya que es elfin al que queremos llegar.

• El punto de partida se basa claramente en mirar en que etapa se encuentra el hombre sus condiciones y realidades, la juventud es una etapa clave para la clara...
tracking img