Corporación

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Una Corporación, también denomina Sociedad Corporativa, es una persona jurídica, obviamente diferente de la persona física, es decir, es un sujeto que ostenta tanto derechos como obligaciones peroque no existe físicamente y que es creada entonces por una o más personas físicas para cumplir un papel determinado, la cual a menudo posee derechos amparados por la ley, muy similares a los de unapersona natural. Un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato y cualquier otro tipo de persona colectiva pueden ser una corporación.
En la actualidad ycomo consecuencia del contagio y uso indiscriminado de algunas palabras en inglés en otros idiomas, como por ejemplo corporation, muchísimas personas utilizan la palabra corporación para referirse a unaentidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.
Entonces, una corporación, o de acuerdo a otros ordenamientos jurídicos, una compañía, es una persona jurídica y artificial, con o sin sociosaccionistas, que puede estar compuesta por personas, coaliciones de empresas, otras corporaciones u otras personas jurídicas.
En tanto, del tipo que sea la misma, una corporación siempre comprenderáa un colectivo de individuos con diferentes estados legales y con privilegios especiales no concedidos a negocios unipersonales u otros grupos de individuos.
Y generalmente, la ley del estado en elcual la misma se creó, desarrolla y opera será la que la que regirá sus pasos.
Asimismo, el término corporación se emplea para referirse a aquella asociación u organismo oficial, casi siempre públicopero independiente de la administración estatal, el cual observa y desempeña fines de utilidad pública. Por ejemplo, las cámaras de comercio resultan ser un ejemplo de corporaciones en este sentido,porque serán aquellas que se ocuparán especialmente de asistir a sus miembros en cuanto al quehacer que desarrollan.
También la palabra corporación se utiliza para dar cuenta de la asociación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS