Corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS.
La historia del masaje se remonta a los orígenes de la humanidad, el trabajo creó al hombre y al mismo tiempo la historia del masaje, los contemporáneos del hombre de la caverna a diario debían ascender muchas veces a sus moradas y en el transcurso de sus cacerías o los frecuentes combates con las fieras solían sufrir numerosos golpes, torceduras y contusiones, además dela deficiente protección contra el frio y la absorción de alimentos crudos o fríos provocaban dolores o entorpecimiento en la espalda y piernas, por instinto ellos se frotaban con las manos los puntos dolorosos y sentían disminuir o desaparecer el mal.
En la edad media en el predominio de la mentalidad propia de la época que considera estas y otros contactos corporales como pecaminosos, en elrenacimiento (XVI) surge la preocupación de la gente por revisar los trabajos antiguos, como consecuencia de esta preocupación en que diversos autores revisan aquellas técnicas dudosas entre ellas el masaje y gimnasia, como medida curativa de diversas actividades.
Desde principio de siglo a través de las múltiples experiencias, publicaciones, aplicaciones, técnicas y sistemas de masaje de distintasescuelas europeas, americanas y orientales (china, japon), se sientan las bases definitivamente del moderno masaje distinguen ya diversos métodos y técnicas terapéuticas: masaje terapéutico, clásico masaje reflejo, masaje quiropráctico, masaje de relajación, auto masaje, el shiatzu, etc.
La palabra masaje proviene de la palabra griega massien que significa “amasar” y es una de las formas másantiguas para tratar dolencias humanas, los efectos de un tratamiento con un masaje depende naturalmente de gran medida de la habilidad técnica y los conocimientos del masajista, mediante un masaje hábil y adecuado se estimulan todas las funciones de los órganos del cuerpo, piel, músculos, nervios, glándulas, etc. y al incrementar la circulación de la sangre y de las linfas se ayuda a eliminar losresiduos del cuerpo.
Los movimientos del masaje corporal pueden variar desde los suaves, ligeros y rítmicos que acarician y relajan los músculos y nervios hasta los que amasan y golpean para romper las zonas de acumulación de grasa.
ANATOMIA Y FISIOLOGIA.
Par dar un buen masaje es necesario poseer un buen sentido de la orientación en el manejo del cuerpo, tanto su anatomía, su fisiología, suenergía y una buena disposición de tal manera que la experiencia se convierta en un positivo intercambio de energía.
Aprender los nombres de los músculos y huesos ayuda a comunicarse con las otras personas pero solo si también ella está familiarizada con ellos, por esta motivo nos limitamos a poner el nombre de solo aquellos que son más importantes lo que si es indispensable es tener una imagen mental delas estructuras que se esconden bajo la piel siendo capaces de identificar la manera ede como discurren, el masaje es un buen método de familiarizarse con las tensiones cotidianas como la gran mayoría de ellas ignoradas por nosotros con la comprensión de la estructura del cuerpo, es mas fácil entender la naturaleza del dolor, es cierto que se necesita tiempo para ello, pero para trabajar debemosconocer como está formada.
EL ESQUELETO.
Compuesto por más de 206 huesos, no solo tiene una función de sostén pues soporta el peso del cuerpo, si no que protege a uno de los órganos más delicados del organismo (sistema nervioso , corazón, pulmones, hígado y riñones) además hace posible el movimiento.
El esqueleto puede intervenir en el mantenimiento de la adecuada concentración del calcio delplasma esencial para la actividad nerviosa y muscular así como la coagulación de la sangre, finalmente es la medula ósea se haya el tejido hematopoyético que es el encargado de larenovación continua de la sangre envejecida.
FORMACION Y DESARROLLO.
La formación de los huesos (osificación) se inicia aproximadamente en la octava semana de vida embrionaria durante el crecimiento y desarrollo cambian...
tracking img