corporativa 2

Páginas: 18 (4340 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Utilizar las razones más comunes para analizar la liquidez y la actividad del inventario cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, activos fijos y activos totales de una empresa.
Analizar la relación entre endeudamiento y apalancamiento financiero que presenten los estados financieros, así como las razones que se pueden usar para evaluar la posición deudora de una empresa y su capacidad paracumplir con los pagos asociados a la deuda.
Evaluar la rentabilidad de una compañía con respecto a sus ventas, inversión en activos, inversión de capital de los propietarios y el valor de las acciones.
Determinar la posición que posee la empresa dentro de el mercado competitivo dentro del cual se desempeña.
Proporcionar a los empleados la suficiente información que estos necesiten para mantenerinformados acerca de la situación bajo la cual trabaja la empresa.
Marco teórico
 Análisis: es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones deuna empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factoresfinancieros y operativos.
Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.
Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma quepermita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.
Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viable para el registro clasificación y resumen sistemáticos de las actividades mercantiles.
Entre las limitaciones de los datos contables podemos mencionar: expresión monetaria,simplificaciones y rigieses inherentes a la estructura contable, uso del criterio personal, naturaleza y necesidad de estimación, saldos a precio de adquisición, inestabilidad en la unidad monetaria.
Importancia relativa del análisis de estados financieros en el esfuerzo total de decisión
 Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestionespróximas.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Es el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobreinversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.
Los tipos de análisis financiero son el interno y externo, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.
Los principales entornos en cuanto a la evaluación financiera de la empresa:
la rentabilidad
el endeudamiento
la solvencia
la rotación
la liquidez inmediata
la capacidadproductiva
Hipótesis
La interpretación de estados financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Imagen corporativa 2
  • Diagnostico corporativo 2
  • Imagen e identidad corporativa 2
  • EXPO 2 OBJETIVOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  • 2 Innovaci N Y Emprendimiento Corporativo
  • CORPORACIONES 2
  • GUI A DE DESARROLLO ESTRATEGIA CORPORATIVA 2014 2
  • ESTRATEGIAS CORPORATIVAS clase 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS