Corporativa

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013




Política formal de comunicaciones: Entrega Nº 4

Shout Am tiene como política formal un concepto amplio que incluye la innovación alimenticia y la tecnología de punta.
Objetivo
South Am tiene 4 objetivos comunicacionales:
- Lograr un reconocimiento de ser una empresa innovadora.
- Ser Pionera en el mercado de los liofilizados.
- El reconocimiento de nuestros productos como algonovedoso.
- Adoptar una comunicación directa y abierta con los empleados (Forma de trabajo, reuniones periódicas, donde se revisen los aspectos operativos y de gestión)

La misión del Área de Comunicaciones de South Am es sostener y apoyar las necesidades del negocio a través de una comunicación proactiva que debe ser entregada de acuerdo a un proceso claro y definido.Presupuesto
La Empresa no ha querido dar detalles sobre su presupuesto, siendo este confidencial.

Personal encargado
A cargo de la comunicación interna esta la jefatura de recursos humanos, esta se encarga que la comunicación sea precisa y eficaz.
A cada empleado en la empresa se le hace entrega del reglamento interior el cual se debe leer y firmar. El objetivo es tener una mejor comunicaciónentre la gerencia y el sindicato de empleados, se reúnen una vez al mes para conversar todas las inquietudes que existan.
La Comunicación externa está a cargo del gerente general, quien junto con el gerente comercial son los encargados de asistir a las ferias alimenticias y tecnológicas en las que South Am participa, en las que tienen contacto con posibles clientes y proveedores, además deconocer lo que ocurre en el mercado alimenticio.
Con CORFO -es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación- se busca patrocinio para proyectos de innovación, se realizan muestras de los productos para las aplicaciones que estos tienen en la industria nutritiva y de la salud.
Ademas South Am participa en el programa organizado por el gobiernoChile Come Sano.



La Línea Funcional actualmente está en desarrollo pero es un producto muy innovador que aún está en investigaciones, sus beneficios pueden ser muchos y el rango de posibilidades para su aplicación es muy amplio (Salud, Nutrición Deportiva, entre otros).






Instrumentos de Comunicación Externa
Los canales de comunicación se limitan a su página web, la participaciónen ferias Pro Chile, IFT, entre otras- la participación en la Fundición CORFO, en el Programa Gubernamental Chile Come Sano, además, es miembro de Chile Alimentos, siendo
estos los principales medios con los cuales cuenta la empresa para poder dar a conocerse al mundo.
Próximamente South Am inaugurara su nueva marca con la que venderá productos directamente, de manera retail, durante esteproceso South am tendrá que aumentar sus canales de comunicación para así poder entrar mejor en el mercado y poder dar a conocer lo que es la liofilización, lo que es el principal reto.
Existen planes de integrar un área de marketing a la empresa que estaría a cargo del gerente comercial, así tener una comunicación eficaz y precisa además de integrar canales comunicacionales que están siendoutilizados hoy en día.

La página actualmente es fundamentalmente para informar y contactar, pero no tiene interacción con sus usuarios media Facebook o tweter, lo que pretendería cambiar el área de marketing.

Actividades de comunicación desarrolladas por la empresa:

South Am participa en ferias nacionales e internacionales en relación al rubro alimenticio, en estas ferias es donde principalmentecontactan clientes extranjeros, posible proveedores, presentar los productos a una audiencia especializada, además, darse a conocer al mundo.
Se participó en Ferias organizadas por la IFT (Institute of Food Tecnology) en Estados Unidos.
Participan en ferias organizadas por Pro Chile, siendo la próxima la SIAL en París, Francia.
South Am estará en la feria Fancy Food Show en Washington en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS