CORPOREIDAD A LA CULTURA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Desde La Corporeidad a La Cultura
No es fácil hacer una distinción entre los diversos aspectos de la cultura. En consecuencia la persona posee distintos aspectos: simbólico e intelectual, físico ycorporal, anímico y emocional. La cultura se refiere a las formas pautadas de pensar sentir y comportarse. En definitiva podemos analizar el cuerpo en una doble vertiente: como vehículo de sercorporal y como vehículo que está en el mundo y se relaciona con él y consecuentemente como emisor y trasmisor de vivencias.
Confundir cuerpo con corporeidad es entender el ser humano como animal. Cuandonos referimos al ser humano podemos definir corporeidad “como la vivencia del hacer, sentir, pensar y querer”. La corporeidad se refiere al ser humano y por tanto, el ser humano es y vive atreves desu corporeidad.
La corporeidad es realidad y origen de la comunicación, atreves de ella podemos perfilar nuestra imagen. Así los demás comprenden y se relacionan con las personas; tanto la revelaciónde nuestra intimidad y/o disponibilidad.
Es necesario sentir, asumir y reconocer la propia corporeidad como espacio, como estructura y como realidad humana.
Si seguimos los estudios realizadospodemos describir ciertas categorías corporales: la estructura del comportamiento, intérprete de si mismo, símbolo de la existencia, conocimiento: aceptación del cuerpo y estar a gusto con el trucador designos conocido desde el ámbito interdisciplinar y socializador.
Podemos asegurar que a partir del cuerpo se genera el gesto corporal como expresión y creatividad, en el mundo del deporte, como vía decomunicación humana en el espectro de la motricidad.
El lenguaje corporal humano es una forma de expresión que abarca múltiples planos, los elementos fundamentales del lenguaje corporal son: espaciotiempo y energía.
El movimiento nace y se exterioriza como acción humana, somos y vivimos con y en nuestro movimiento corporal y atreves de él nos trasformamos, evolucionamos y mejoramos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • CULTURA CORPORATIVA
  • Cultura Corporativa
  • Cultura Corporativa
  • culturas corporativas
  • Cultura corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS