Corporeidad y motricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:
1) Concepto de motricidad y corporeidad.
2) Concepto de cuerpo y movimiento
3) Relacionarlos y diferenciarlos.
4) Conclusión de los conceptos

1) Motricidad: Lamotricidad es un concepto que apenas comienza a tomar forma, pues desde las perspectivas mas convencionales devenidas de las influencias biologistas y psicologistas, se refiere a la capacidad demovimiento fisiológico e incluso orgánico que se asocia con lo motriz o fuerza impulsora de algo.

Corporeidad: El ser humano se expresa, se comunica, vive con, por y a través de su corporeidad.Podríamos decir que la epifanía del ser humano es su cuerpo y a partir de él desarrollamos la corporeidad (aspecto físico, psíquico y anímico). La reflexión corporal del ser humano pronuncia su primeramanifestación usando el cuerpo, creando corporeidad de muchas maneras: desde que está en el vientre de la madre tiene necesitar de moverse; desde recién nacido siente la necesidad de expresarse y sucorporeidad es su primera vía de expresión y comunicación con el mundo; desde ese momento utiliza su cuerpo como vehículo para ser, estar, sentir y expresar en el mundo y para el mundo que le rodea; desdeese momento se transparenta, sale a la luz desde su cuerpo frente a sí mismo y frente a los demás; el ser humano vive con y de su apariencia corporal, que puede ser inmóvil (cuerpo, "dokeo" de lospresocráticos") y apariencia móvil: apariencia gestual, llena de expresión.

2) Cuerpo: Un cuerpo: Es un objeto que no pierde sus propiedades físicas ni químicas por estar enmovimiento; se analizará el movimiento de piedras, neumáticos, automóviles, proyectiles, etc.

Movimiento: es la acción que puede realizar un cuerpo, por ejemplo, Dar un paso, caminar etc.

3)Relación Motricidad y corporeidad

La complejidad nos anima y el futuro nos moviliza. La conciencia de lo indispensable que son los otros para nosotros y nosotros para ellos le da sentido a la vida....
tracking img