Corporeidad Y Motricidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
d
Los sentidos

Los cinco sentidos son los que le dan una sincronización al cuerpo y nos permite percibir que es lo que hay alrededor nuestro. Cadauno de ellos hace que podamos sentir sensaciones.
La manera más fácil de recibir información es usar todos nuestros sentidos en armonía o equilibrio, porque cada uno de ellos esimportante. En caso de una discapacidad se puede utilizar un sentido para compensar por otro.
Por mi parte, uno del sentido que mas utilizo es la vista que me da la capacidadde detectar, conocer y ver las cualidades y características de los objetos que nos rodean (como sus colores y formas).
Todo el tiempo estoy observando, desde una clase hasta unapelícula o una en una charla, disfrutando de un paisaje o en mi tiempo libre crear y diseñar cosas como cuadros o imágenes en la PC, utilizando colores y texturas.
El sentidode la audición es el que me permite escuchar y percibir sonidos que pueden ser fuertes, graves, suaves o agudos. Para mí es muy agradable escuchar música y es uno de los sentidosque también mas utilizó ya que paso mucha parte del tiempo tocando y haciendo música con mi guitarra.
Terminando este breve texto me gustaría nombrar los demás sentidos; comoel tacto que nos permite descubrir la forma y el tamaño a los objetos (texturas, temperaturas) que nos rodean, este sentido se encuentra en la piel por eso lo tenemos en todo elcuerpo que en algunas partes es mas sensibles que en otras como en las manos y pies.
El sentido del olfato por medio de la nariz percibimos olores en nuestro alrededor tantoagradables como desagradables.
El sentido del gusto nos permite identificar los distintos sabores que por medio de la lengua los clasificamos en dulce, amargo, salado y ácido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporeidad y motricidad
  • CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD
  • CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD
  • Corporeidad Y Motricidad
  • corporeidad y motricidad
  • Corporeidad Y Motricidad
  • Corporeidad Y Motricidad
  • Corporeidad y Motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS