Corporeidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISFD N°96
TRABAJO PRÁCTICO PARA EL TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Profesora: Sonia Rodriguez
Alumna:

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO(AUTORA: María del Carmen Gonzalez Muñoz)

Consignas para el análisis del trabajo a partir de la lectura comprensiva del texto:
1) En la introducción del informe se indica que laEducación ambiental “no puede abordarse sin contextualizarla en los problemas generales del sistema educativo, en las políticas de los diseños curriculares y en las características de la EducaciónAmbiental”.Explica cual es tu interpretación del texto.
2) ¿Por qué dice la autora que la Educación Ambiental es un “auténtico reto y piedra de toque hoy para muchas institucioneseducativas…”?
3) El apartado N ° 1, plantea el reto de formar docentes en nuestros días. Sugiere un título breve para cada párrafo(Debe contener la idea del mismo)
4) Elige 5 recomendaciones delinforme final de la Conferencia de Tbilisi (1977), que consideres de mayor relevancia para la formación docente, y justifica tu elección.
5) A partir del análisis anterior ¿Cuáles son lasfortalezas y debilidades que observas en la formación docente en este campo en tu región y en tu propia formación? (Desde tu experiencia y desde lo que puedas indagar con otras personas).
6)Elabora una síntesis sobre cual debería ser el perfil de un docente comprometido con la formación en Educación Ambiental.
7) ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en el proceso deformación ambiental de los docentes con ese perfil?
8) ¿Cuáles la diferencia entre “Información Ambiental y Educación Ambiental”?
9) ¿Qué interpretas cuando se dice que la Educación Ambientales de “naturaleza transversal”? Lo ves implementado en tu propia formación, al menos, la que has recibido hasta ahora?
10) Realiza una reflexión personal sobre el tema, de no mas de 10...
tracking img