Corposalud

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
INTRODUCCION
La Corporación de Salud del estado Mérida debe tener al día una serie de sucesos que enmarcan las actividades diarias de la misma en sus procesos productivos o de prestación de servicio. Estos manuales tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo y reúnen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleadosdeben tener conocimiento.
Existe la necesidad de la implementar estas reglas, procesos y normas donde se ve reflejado la reducción del tiempo ocioso, optimización de los procesos administrativos, mejorar la interacción entre los diferentes equipos de trabajo de la empresa e instituciones o dentro de los mismos departamentos que conforman la organización, obteniendo finalmente alcanzar los objetivosque ese habían planteados en un nivel óptimo.

IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Razón Social:
Corporación Merideña de Salud

Dirección:
Av. Urdaneta, Frente al Aeropuerto Alberto Carnevali

Actividad a la que se Dedica:
Es un instituto Autónomo domiciliado en la ciudad de Mérida, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito a la Gobernación del Estado, cuya funciónesencial está relacionada con las políticas de salud, saneamiento ambiental y el desarrollo social del estado.

RESEÑA HISTORICA:
La Corporación de Los Andes, CORPOANDES, desde sus inicios, ha venido estructurando un estilo de desarrollo en armonía con las características, recursos y potencialidades de la región andina, cuya instrumentación ha sido el resultado de un proceso planificado. Gracias aello, ha logrado significativos aportes en los campos de la planificación, promoción, ejecución, financiamiento y coordinación en los cuales ha participado, detectando ideas, justificándolas, elaborando los estudios y proyectos y promocionándolos, o bien, ejecutándolos directamente o en coordinación con otros organismos. Cientos de estudios básicos han constituido el marco de referencia paraestablecer las posibilidades de la región, sobre los cuales, el organismo ha identificado programas y proyectos, zonas industriales, investigación, asistencia técnica, asuntos fronterizos, planificación urbana, comercialización, promoción y constitución de empresas, esfuerzos de orden cultural, fomento de los sectores turístico y servicios, entre otros, con resultados aceptables en relación al marcoinstitucional en que se ha desenvuelto. Hoy día, CORPOANDES, adelanta una propuesta integral de desarrollo para Los Andes en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, la cual esta basada en cuatro proyectos que son:
1.- Acompañamiento en el Proceso de Formulación de Planes de Desarrollo Comunitario en la Región de los Andes.
2.- Fortalecimiento del Sistema Integrado de Planes de Ordenación delTerritorio en la Región de Los Andes.
3.- Promover el desarrollo endógeno de las actividades socioproductivas y de la infraestructura de apoyo a la producción agrícola e industrial en la Región de Los Andes.
4.- Sistema de Información Geográfica de la Región de Los Andes (SIGRA).

MISIÓN:
Es un organismo dependiente de Gobierno Regional que promueve y vela por el buen funcionamiento del sector,orientado por las políticas y planes de salud nacionales, a través de la implementación de programas que fortalezcan la organización, la integración de todas las instituciones prestadoras de salud y garanticen la participación comunitaria para lograr la modernización del sector y prestar una atención eficiente, eficaz e integral a la población usuaria, según la realidad en la que vive, contribuyendode este modo a mejorar su calidad de vida.
VISIÓN:
Queremos hacer de nuestra Corporación una Institución descentralizada, unificada, concurrente de alta capacidad resolutiva como ente planificador, rector, coordinador, integrador y normativo de todas las instituciones y servicios prestadores de salud del Estado, con equipos multidisciplinarios para promover la política de atención integral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corposalud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS