Corpus Christi

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Corpus Christi
AREA: Religión
ALUMNO: John Elvis
GRADO: 3º
SECCION: “A”
AÑO: 2014







CUSCO- PERÚ
2014



PRESENTACIÓN


Este trabajo del presente area de educacion religiosa con elrespectivo tema de corpus
cristi es presentado con la finalidad
de poder poner en practica los conocimientos
anquirisdos con respecto al tema
haciendo uso de mis aprendisajes y de la informacionadquiriday utilizada
para dicho trabajo el cual espero que cumpla con
mis odjetibos


¡gracias!Corpus Christie

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en lapresencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El cuepo de cristo se representa en la Eucaristía que es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamentecon su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad,que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de laprimera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
El concilio de Trento define claramenteesta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: " En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro SeñorJesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente.

Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corpus Christi
  • corpus christi
  • corpus christi
  • Corpus christi
  • Corpus christi
  • Corpus Christi
  • Corpus Christi
  • corpus christi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS