Corpus cristi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 1 – julio – 2011

Julio 2011


 

  



El Señor Jesús se ha quedado con nosotros ¿Sabes dónde está? ¿En qué momentos te acercas al Señor Sacramentado? ¿Has asistido alguna vez auna procesión?, ¿Qué ha significado para ti? ¿Sabes qué es un Sacramento y para qué lo recibimos? ¿Te gustaría recibirlos?

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al amor de los amores, cantemosal Señor ¡Dios está aquí, venid adoradores; adoremos a Cristo Redentor! Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra, bendecid al Señor. Honor y gloria a Ti, rey de la gloria, amor por siempre a Ti, Diosdel amor. Unamos nuestra voz a los cantares, del coro celestial, ¡Dios está aquí, al Dios de los altares, alabemos con gozo angelical! Cantemos al amor de los amores, cantemos sin cesar, ¡Dios estáaquí! Venid adoradores; adoremos a Cristo en el altar.



Esta noche queremos conocer recordar y/o tomar conciencia de la riqueza de los actos litúrgicos en particular de la Santa Eucaristía, paracontinuar con nuestro proceso de conversión caminando hacia la comunión en Cristo, y poder ser testimonio del amor de dios.



La liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo en suiglesia hoy, a través de signos sensibles con los que el hombre da gloria a Dios y se santifica en comunidad, en ella el hombre, personal y comunitariamente, se presenta ante él para darle gracias,consciente de que su mismo ser no puede alcanzar su plenitud sin alabarlo y cumplir su voluntad





Celebración Eucarística :acto litúrgico por excelencia, donde Cristo se ofrece al Padre por laHumanidad. Toda celebración litúrgica, como obra de Cristo Sacerdote y de su cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no igualaa ninguna otra acción de la Iglesia.



Religiosidad popular:
Expresión de la fé, que se vale de los elementos culturales de un determinado ambiente; está recomendada por la iglesia y puede...
tracking img