Corrales de Comedia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Corrales De Comedias

Un corral de comedias es un teatro situado en el patio interno de casas plebeyas en el que se hacían actuaciones improvisadas. Estos lugares aparecieron a principios delsiglo XVI. Uno de los más importantes de España es el Corral de comedias de Almagro, en Castilla-La Mancha.
Durante este período, el teatro cobró una gran importancia en España, con famosos autorescomo Lope de Vega, Juan Pérez de Montalbán, Tirso de Molina y Pedro Calderón de la Barca. Todas las obras teatrales que no pertenecían a algún tópico sagrado o no religioso eran llamadas "comedias",aunque hay tres géneros: la tragedia, el drama, y la comedia real.
Antes de finales del siglo XVI no había edificios dedicados al teatro. Las representaciones de comedias se daban en el patio de casasde algunos plebeyos. En el fondo del patio había un escenario, el sitio restante se utilizaba para que el pueblo pudiera sentarse y contemplar el espectáculo. Esta estructura se conservó en losteatros. Ellos utilizaban el espacio cerrado, rectangular y descubierto del patio central de un conjunto de casas.
En frente del escenario estaba el patio descubierto, en el cuál, al final se sentaban losllamados mosqueteros.
Los balcones y las ventanas que daban al patio interior eran de los aposentos de nobles.
En estos patios había un lugar especial donde se sentaban las mujeres de clase mediaque estaban separadas de los hombres. Se denominaba “Cazuela”. Era un palco situado frente al escenario. Encima de la cazuela de los corrales madrileños estaban los aposentos de los concejales delAyuntamiento de Madrid y otras autoridades, como el Presidente del Consejo de Castilla. En el piso más alto estaban los desvanes, aposentos muy pequeños, en los que se encontraba la tertulia de losreligiosos y una segunda cazuela.
El escenario y las gradas laterales estaban protegidas por un tejadillo. Había un toldo de tela que permitía techar el corral para resguardar del sol al público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corral De Comedias
  • Corrales de comedia.
  • Los corrales de comedias
  • Los Corrales De Comedia
  • Corrales De Comedias
  • Corral de comedias
  • Corrales de Comedias
  • CORRALES DE COMEDIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS