Corrales de engorda cuarentenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 DE ABRIL 2007.
VS Memo 552.41 – Archivo Adjunto 1

Criterios Mínimos para la Movilización de Ganado desde Estados y Zonas sin Estatus para Tuberculosis (TB) hacia Corrales de Engorda Cuarentenados en Estados y Zonas con estatus para TB

1. Para ser considerado un corral de engorda en cuarenta aprobado se requiere que todos los animales que salgan de las instalaciones vayan en transporteflejado directamente a un establecimiento que ha sido aprobado federalmente para el sacrificio y bajo autorización escrita por un veterinario (MVZ) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quién es responsable de supervisar las operaciones en el corral de engorda.

2. Cada explotación de engorda debe ser aprobada por un Comité del Estado queverifica que se cumple con todos los requerimientos.

3. Todos los corrales de engorda designados deben de confinar a los animales en condiciones de corral cerrado sin permitir el pastoreo.

4. Los requerimientos de instalaciones y equipo deben ser adecuados para manejar de manera eficaz y segura a los animales conforme sea necesario.

5. Deben tener cercas perimetrales adecuadas para prevenirel ingreso y salida de animales de las instalaciones.

6. Se requieren registros del origen de todo el ganado que entre en las instalaciones así como del destino de todo el ganado que salga de las instalaciones. Se debe tener un control estricto en el libro de registros de todas las salidas y entradas de ganado, así como del origen de todos los lotes de animales registrados.

7. Todos losanimales que entren en las instalaciones deben de ser negativos a pruebas de TB y brucelosis en los 60 días anteriores al ingreso.

8. Cada animal debe de estar identificado con un arete de identificación oficial del Estado de origen así como tener la marca de hierro CN (consumo nacional) en el maslo de la cola (CN). Se debe registrar cada arete y marca de hierro.

9. Sólo se permite que salganlos animales de las instalaciones bajo transporte flejado hacia un rastro que esté en la lista de rastros aprobada con anticipación.

10. Los servicios veterinarios (SV) tendrán una lista de los corrales de engorda cuarentenados así como de los rastros que han sido aprobados.

11. La ubicación y número de corrales de engorda y los planos arquitectónicos de cada instalación deberán obrar en poderde SAGARPA y estar disponibles al SV al ser requeridos.
12. Se debe revisar si hay presencia de ganado en las propiedades aledañas; si hay ganado en algún lote adyacente al corral de engorda designado, éstos animales deberán someterse a pruebas anuales.

13. Cada lote de ganado que entre a una instalación de cuarentena aprobada debe de tener el permiso otorgado por SAGARPA.

14. Se requieretener registro de todos los animales que mueren o caídos que son sacrificados. Los registros deben de especificar la identificación de estos animales.

15. Los animales que salen de la explotación de engorda y van al sacrificio deben de estar identificados individualmente y se debe mantener registro de su identificación.

16. Se requieren flejes en los transportes que vayan del puerto deentrada del Estado al corral de engorda y del corral de engorda al rastro.

17. Se deben tener registros de los datos del dueño, inventario y número de animales.

(Página 2)

18. La verificación de que el corral de engorda designado cumple con todos los requisitos se realiza por personal autorizado para la inspección/revisión de registros. La frecuencia de las inspecciones por parte del personalde SAGARPA y del Estado debe ser cada 15 a 30 días.

19. Este tipo de corrales de engorda cuarentenados aprobados sólo se permiten en Estados y zonas en Acreditación Preparatoria así como Acreditadas Modificadas.

20. La infraestructura debe ser adecuada para monitorear los movimientos.

21. Todas las explotaciones deben permitir la inspección de las instalaciones y registros cuando sea...
tracking img