correas trapezoidales

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


COREAS TRAPEZOIDALES






13














2014


1. Cómo está construida las correas en “V’’

A- Núcleo del caucho
B- Elemento resistente
C- Tela de recubrimientoD- Cojín de caucho





2. Cuáles son los diferentes perfiles o secciones de correas trapezoidales.


Núcleo del caucho: Están constituidos de una mezcla de cauchos especiales de alta resistencia mecánica, baja de formación permanente por compresión y resistencia a la flexión. Buenas condiciones de trabajo aaltas y bajas temperaturas (90°C) y (-10°C).
Debido al proceso de fabricación y vulcanización hacen que el elemento resistente se mantenga en posición y aseguren el perfecto acoplamiento correa-polea, con lo que se mantiene una marcha de pocas vibraciones.

Elemento resistente: Está constituido por una cuerda de fibra sintética especial (poliéster) de alta resistencia a la tracción y unareducida elongación, tejida en varias configuraciones de hilos, acordes al tipo de aplicación de la correa, y son apropiadas para todo rango de velocidad, hasta 30 Mt/Seg. El cordón antes de ser ensamblado es impregnado con una solución especial
de caucho que le otorga una cadena homogénea al núcleo y cojín.

Tela de recubrimiento: Consiste en un tejido de hilado mixto de algodón-poliéster. Protege los elementos internos de la correa contra la abrasión y asegura, gracias a su coeficiente de fricción, la transmisión justa de potencia de la correa. Las dos telas con las que se recubren las correas están impregnadas con un caucho a base de policloropreno que le confiere buena resistencia al envejecimiento, desgaste, elevada estabilidad a la intemperie, el ozono, a la temperatura, alos aceites y antiestaticidad. Buenas propiedades ignífugas y mecánicas.









3. Cuáles son las características que diferencian a la correa “línea X de alta prestación”, con relación a la línea standard forrado?

El empleo de la “Línea X alta prestación” con relación a la línea Standard forrada, da un gran salto de calidad en la transmisión de potencia y hace que la correa tenga:-Una elevada transmisión de potencia.
-Una elevada duración.
-Una elevada estabilidad dimensional.
-Un elevado rendimiento, garantiza una absoluta confiabilidad del sistema de transmisión.
-Reduce las paradas por mantenimiento.
-Reduce la pérdida de potencia debido al uso de la correa línea “X” alta prestación.


4. Cuáles son las características técnicas de las correas?Resistencia a la temperatura: Cuando una correa está en funcionamiento, hay un elevado roce entre los flancos del canal de la polea y los de las correas, por lo que se produce una elevación de temperatura en los mismos. Al estar protegidas por tela de recubrimiento, las mismas funcionan sin inconvenientes con temperaturas hasta 90ºC.
A temperaturas superiores, las correas envejecen más rápidamente hastaque las mismas se destruyen.

Resistencia al aceite: La resistencia al aceite evita la acción nociva de los aceites y grasas minerales, siempre que no estén en contacto continuamente y en cantidades importantes con las correas.
Las grasas animales y vegetales reducen la duración de las mismas.

Protección a la abrasión de agentes atmosféricos: La acción del polvo influyeconsiderablemente en la duración de las correas.
Al estar recubiertas con tejidos que están tratados con cauchos antiabrasivos ofrecen gran resistencia al desgaste por lo que las correas resultan insensibles al polvo.

Antiestaticidad: La conductividad eléctrica permite la evacuación segura de cargas electrostáticas.
En las transmisiones por correas de una conductibilidad eléctrica insuficiente, dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas Fundamentales De Poleas Y Correas Trapezoidales
  • Correas Trapezoidales
  • Regla trapezoidal
  • corre corre
  • corre corre
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS