Correcaminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
? Geococcyx californianus

Correcaminos norteño cerca de Vail, Arizona.
Estado de conservación

Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: AnimaliaFilo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Cuculiformes
Familia: Cuculidae
Género: Geococcyx
Especie: G. californianus
Nombre binomial
Geococcyx californianus
(Lesson, 1829)Distribución

Mapa de la distribución del correcaminos norteño.
El correcaminos norteño (Geococcyx californianus) es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae distribuidaen los estados fronterizos del norte de México y los del sur de Estados Unidos.

Contenido [ocultar]
1 Distribución y hábitat
2 Comportamiento y descripción
3 En la culturapopular
4 Referencias
5 Véase también
6 Galería de imágenes
7 Enlaces externos

[editar] Distribución y hábitatSu distribución en México va desde la meseta central a laplanicie costera del Pacífico y del Golfo, excluyendo las cimas que sobrepasan los 2.700 msnm de la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental. Principalmente se encuentra asociado convegetación xerófita, de matorral desértico, matorral espinoso tamaulipeco, chaparral, etc.

[editar] Comportamiento y descripciónEs un ave de costumbres terrestres, aunque realizapequeños vuelos de planeo desde árboles y arbustos al suelo. Prefiere alimentarse de pequeños reptiles (como lagartijas y serpientes jóvenes), pequeños mamíferos e insectos. Pone de 2 a 6huevos, que incuba durante 20 días, aproximadamente. El color de su plumaje es castaño claro o grisáceo con negro, mimetizándose con el suelo en donde vive.

Tiene una gran cola,que le sirve de timón cuando emprende la carrera y hace giros rápidos, y alcanza velocidades de unos 32 km/h;[2] hay referencias bibliográficas de 67 km/h, que parecen ser exageradas.[3]
tracking img