Corrección fraterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRECCIÓN FRATERNA

"Erase una vez un rabino a quien la gente tenía por un hombre de Dios. No pasaba un día en el que no acudiera a su puerta una multitud de personas en busca de consejo, decuración o de una simple bendición de aquel santo varón. y cada vez que el rabino hablaba, la gente le escuchaba absorta, como bebiendo cada una de sus palabras.

Pero había entre sus oyentes undesagradable individuo que no perdía ocasión de contradecir al Maestro. Había observado los puntos débiles del rabino y le decía sus defectos, para consternación de los discípulos, que empezaron a mirarlecomo si fuera la encarnación del diablo.

Un día, el "diablo" cayó enfermo y, al poco tiempo, falleció y todo el mundo respiró aliviado. Externamente reflejaban la debida compunción, pero en suscorazones estaban contentos, porque las inspiradas palabras del Maestro ya no serían interrumpidas, ni sus soflamas serían criticadas por tan irrespetuoso hereje.
Por eso la gente estaba sorprendida elver el Maestro auténticamente compungido durante el funeral. Cuando, más tarde, un discípulo le preguntó si estaba entristecido por la condenación eterna del difunto, él respondió: "No, en absoluto.¿Por qué iba a entristecerme por nuestro amigo, si sé que está en el cielo? Por quien estaba afligido era por mí mismo. Ese hombre era el único amigo que tenía. Estoy rodeado de personas que me veneren,pero él era el único que hablaba en mi contra. Y ME TEMO QUE, DESAPARECIDO ÉL, VOY A DEJAR DE CRECER". Dicho lo cual, el Maestro rompió a llorar.
LA CORRECCIÓN FRATERNA
Para ella, solamente hay unaley: EL AMOR.
A esto se refería San Agustín diciendo:

"AMA y HAZ LO QUE QUIERAS.
SI TE CALLAS, CÁLLATE POR AMOR.
SI HABLAS, HABLA POR AMOR.
SI CORRIGES, CORRIGE POR AMOR.
SI PERDONAS, PERDONAPOR AMOR.
MANTÉN EN EL FONDO DE TU CORAZÓN LA RAÍZ DEL AMOR.
DE ESTA RAÍZ NO PUEDE NACER MÁS QUE EL BIEN".

La comprensión y aceptación de los defectos de los demás no significa que tengamos...
tracking img