Correccion Factores Que Influyen En La Violencia Hector Dvid

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Factores que influyen en la violencia en las relaciones de pareja.
Resumen
El motivo de la presente investigación consiste en conocer los diferentes factores que influyen en la violencia de larelación de pareja, con un total de 100 sujetos (50 hombres y 50 mujeres) tomando en cuenta las diferentes resultados.
Introducción
Para crear conciencia de los diferentes factores que generan violenciaen el noviazgo ya que pueden ser desde física, psicológica o emocional, económica y sexual. La mayoría de las parejas suponen que tiene que llegar a un acto físico para considerarlo violencia, sintomar en cuenta que las palabras también pueden serlo y hoy en día es la forma más común de violencia en pareja ya que generalmente se confunde el maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.Justificación
El maltrato puede causar daños en el autoestima, depresión, aislamiento, fracaso escolar y bajo rendimiento en una persona, y más viniendo de su pareja, siendo así causa de un dañopsicológico severo en una persona. (Rocha, 2009) refiere que la violencia se genera en un ambiente de demasiada tensión. (Quintero, 2010) refiere los diversos tipos de violencia como sexual, emocional,económica y física.
Marco teórico
Según Valdez (1998) en México la problemática de la violencia en pareja se comenzó a reconocer como un fenómeno relevante en los años setenta, cuando el movimientofeminista movilizo el maltrato a mujeres como un problema de impacto social.
La cuestión principal para los seres humanos es la de si se deben amarse, protegerse y ayudarse entre sí o entrometerse,dominar y controlar haciendo daño y ejerciendo la violencia sobre los demás.
El problema se complica porque el amor incluye intrusión, dominio, control y violencia, y por qué se puede ejercer laviolencia en nombre del amor, la protección y la ayuda. Cuanto más intenso es el amor, más cerca está de la violencia, en el sentido de posesividad intrusiva.
La violencia no es sino una fortaleza y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen ala violencia
  • Factores Que Influyen En La Violencia
  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores Socilaes Que Influyen En La Violencia Del Futbol
  • FACTORES SOCIO ECONÓMICOS Y CULTURES QUE INFLUYEN EN QUE LAS MUJERES OCULTEN LA VIOLENCIA EN EL HOGAR
  • Correccion De Factor De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS