correccion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Título tentativo:
 Optimización de los procesos de recepción y control de productos terminados, organización de pedidos en el departamento de despacho y transporte, de la empresa Slik.
Formulación del Problema de estudio:
La preparación eficiente de los pedidos dentro del proceso de ejecución de pedidos es una función esencial de cada centro de distribución; rendimiento, rapidez y precisiónson factores cruciales. 
José Pascual (2013), denomina en su guía para métodos de preparación de pedidos, al proceso de preparación de pedidos como ¨picking¨ y lo describe como una serie de operaciones que se desarrolla dentro del almacén, donde un equipo de personas prepara las ordenes emitidas según las solicitudes de los clientes, el cual incluye extraer y acondicionar los productos demandadospor ellos y que se manifiestan a través de los pedidos. Es un proceso que afecta en gran medida a la productividad de toda cadena logística, ya que en muchos casos es el cuello de botella de la misma.
El problema en la empresa Slik es que una vez que es emitido el pedido, este va al departamento de despacho, el cual presenta retraso en los pedidos anteriores, por lo cual no puede ser preparadoinmediatamente. A su vez se pierde tiempo preparándolos, porque los procesos de control de productos terminados no son óptimos.
Cuando el departamento de despacho termina el pedido, este pasa a ser responsabilidad de transporte. Transporte tarda un par de días en programar el envío y entregar el pedido al cliente.
Con el fin de optimizar estos procesos, se quiere realizar un estudio quepermita determinar las causas que influyen en esta tardanza, así como también proponer qué pasos se deben seguir para lograr una mejor organización en el departamento de despacho y qué elementos se deben modificar para lograr una mejor coordinación por el personal de transporte.

Pregunta de investigación:
¿Cómo se pueden minimizar los tiempos de preparación, en departamento de despacho, yoptimizar la entrega de pedidos, en el departamento de transporte?
Importancia de la investigación:
La optimización del proceso de picking y una mejor coordinación en el transporte reflejará una mayor productividad para la empresa, la importancia del estudio es que proporcionará las herramientas a ser aplicadas con el fin minimizar los tiempos de entrega para los clientes. El picking tiene dosobjetivos fundamentales, máxima calidad con mínimo costo.
El estudio se hará específicamente en la empresa Slik, quien actualmente presenta serios problemas en esta área. Entre que el cliente hace su pedido y este es enviado al departamento de despacho hasta que el cliente recibe la mercancía, pasan aproximadamente 15 días. La empresa tiene como política otorgar a sus clientes un crédito de 30 díaspara cancelar la factura, sin embargo, debido al retraso la empresa tarda 45 días en cobrar el dinero por una mercancía que ya ha estado comprometida y con precio fijado. En este país el dinero se deprecia, casi diariamente, y esto se debe a la inflación tan alta en la que estamos inmersos sumada a otros problemas de diferente naturaleza. Esta situación que se repite con todos los clientes lleva ala empresa a tener fuertes pérdidas y problemas administrativos.
Esta investigación proporcionará los conocimientos referentes al tema de métodos de preparación y despacho de pedidos ampliando los conceptos en el campo de logística empresarial, muy útiles y aplicables en los diferentes ámbitos laborales que están estrechamente relacionados con el tema y lograrán crecimiento en el área tanto anivel profesional como todos los aportes que directamente beneficiarán a la empresa Slik reflejándose en resultados de productividad y reducción de los tiempos de entrega.
El éxito de las empresas descansa en la competitividad, la cual se basa en factores propios del sector, del país y de factores internos de la empresa. Para poder penetrar en el mercado uno de los puntos más importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS