Correccion

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA DEL SEÑOR
1. Espíritu de Coré: Números 16; 26:8-10. Coré representa levantarse contra el liderazgo, contra los ministros que Dios ha puesto al frente de las iglesias. Su fin fue que todos fueron consumidos por el fuego.
2. Espíritu de Amalec: Génesis 36; Éxodo 17 y otros. Representa toda la oposición para que la obra de Dios se haga y quienes representan esto.Su fin fue destrucción total.
3. Espíritu De Jezabel: 1ª Reyes 16:31-2ª Reyes 9:37; Apocalipsis 2:20. Representa el espíritu de oposición a lo profético en la iglesia. Es quizás el más mencionado junto al espíritu de Absalom. Su fin fue el mismo que los demás, arrojada de una ventana por Jehú, en 2ª Reyes, y su carne comida por los perros, como había dicho Elías, el Profeta de Dios.
4. Espíritude Absalom: 2ª Samuel 13:1-18:33. Representa rebelión, rebeldía, el levantarse contra los reyes y las autoridades puestas por Dios en la iglesia, pero dentro de un marco diferente a Coré, por que este era hijo del Rey, es decir, este espíritu se levanta en la gente de confianza de los lideres en la iglesia. Su fin fue muerto a espada. Los ministros que tienen que lidiar con este espíritu sufrenmucho cuando sacan este espíritu puesto casi siempre se van las personas que cavilaron en sus corazones.
5. Espíritu de Herodes: Mateo 2:1-19; 14:1-11; Marcos 8:15; Hechos 12:1-23 y otros. Quizás uno de los espíritus que mas se esta comentando hoy día y mas recientemente. Este ataca las esferas del gobierno para levantarse contra la obra de Dios, pero muchas veces hipócritamente trata de simpatizarcon ella por conveniencia. En el libro de Hechos muestra el fin de uno de los reyes Herodes y fue que murió de una manera asquerosa, comido por gusanos.
6. Espíritu de Alejandro El Calderero: 1ª Timoteo 1:20; 2ª Timoteo 4:14. Este espíritu también se levanta en el liderazgo y muestra dotes de traición. también muestra que se puede aliar con gente que trae falsas doctrinas para levantarse contralos líderes en las iglesias. Trabaja mucho de la mano con el espíritu de Himeneo y Fileto.
7. Espíritu de Himeneo Y Fileto: 2ª Timoteo 2:17-18. Trae falsas doctrinas a la iglesia. Himeneo y Filetoaparentemente enseñaban que un renacimiento espiritual era la única forma de resurrección que tendría lugar. Identifica una herejía y era que estos enseñaban que la resurrección ya había sucedido deforma espiritual en la iglesia y que no había que esperar resurrección. Si bien notamos es algo cercano a lo que creen los saduceos y es una completa herejía. Este espíritu se puede encontrar en sitios donde se niegue la 2ª Venida de Jesucristo de forma visible como lo muestra la Biblia (Hechos 1:9-11) y donde hay herejías.
8. Espíritu de los Nicolaítas: Apocalipsis 2:6, 15. Aunque muchos piensan queeste nombre viene de un tal Nicolás, no necesariamente es correcto. Este nombre significaconquista a los laicos y un laico es un líder y lo que verdaderamente quiere decir es que se creen superiores a los líderes, pero esto es por algún tipo de pecado de inmoralidad. Trabaja muy de la mano con el espíritu de Balaam. Mayormente lo que hacen es seducir al pueblo y llevarlos a la idolatría y lainmoralidad.
9. Espíritu De Balaam: Números 22; 31:15; Judas 11; Apocalipsis 2:6, 15. Su nombre significa glotón, es decir, un hombre que sucumbe a la avaricia. Este puede profetizar para dar cierto apoyo a líderes que tienen el espíritu de los Nicolaítas. Vea también Hechos 15.28, 29; 1ª Corintios 10.27–29.
10. Espíritu De Leviatán: Job 41:1; Salmos 74:14; 104:26; Isaías 27:1. Su nombre significael rey del orgullo. Los ministros tenemos que tener mucho cuidado por que este espíritu no se manifieste en nosotros cuando Dios nos comience a usar. Es la raíz de todos los males, puesto llevo a Satanás a revelarse contra Dios. El fin del altivo es estar lejos de la Presencia de Dios-Salmos 138:6.
11. Espíritu De Noadías: Nehemías 6:14. Es la única referencia bíblica, y se le identifica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS