Correccion

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ninfa Vasconez Rivera

1.- QUE ES LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DESCRIBA LOS CONCEPTOS Y APLIQUE EN SU INSTITUCION
PLANIFICACIÓN
La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos con base a la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un fututo.
PRINCIPIOS
PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD: la plantación debe comprendersuficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto, etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.
PRINCIPIO DE RACIONALIDAD: todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.
PRINCIPIO DE LA UNIDAD: los planes deben ser de tal naturaleza quepuede decirse que existe uno solo para cada función y todo los que se aplican en la empresa deben estar, de tal manera modo coordinados e integrados, que en realidad puedan decirse que existe un solo plan general.
PRINCIPIO DE FACTIBILIDAD: lo que se planee debe ser realizable. La planearon debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.
PRINCIPIO DECOMPROMISO: indica que la planeación a largo plazo es la mas conveniente por que asegura que los compromisos de la empresa encajen a futuro.
PRINCIPIO DE LIMITANTE: se resalta la importancia de la objetividad en el momento de tener que escoger entre diferentes cursos de acción o diversas alternativas para llegar a un fin.
PRINCIPIO DE LA INHERENCIA: la programación es necesaria en cualquierorganización humana y es propia de la administración, el estado debe planificar la forma de alcanzar sus objetivos fijando siempre metas inmediatas o a largo plazo.
VENTAJAS
Plantea en el presente las posibilidades de futuro
Permite prevenir problemas y tomar decisiones de manera preventivas disminuyendo la resolución correctiva
Detecta las amenazas y oportunidades del entrono y la problemática internacon suficiente antelación.
Establecer los objetivos y las metas institucionales proyectándolas en el tiempo
DESVENTAJAS
La principal reside en el peligro de crear una enorme burocracia de planificadores que pueden perder contacto con los productos y clientes de la empresa
Algunas veces pasan años para recuperar la enorme inversión de tiempo, dinero y personal que puedan requerir un sistemade planeación formal.
La planeación en ocasiones tiende a limitar la organización a la opción más racional y exenta de riesgos.
TIEMPO
LARGO PLAZO: son los que establecen los lineamientos generales que servirán de base a los demás son a largo plazo y comprende todos los miembros de la empresa, son realizados por los miembros de mas jerarquía.
MEDIANO PLAZO: determinan planes mas especificas quese refieren a cada uno de los departamentos, por su establecimiento y ejecuciones dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica
CORTO PLAZO: consiste en la formulación y asignación a actividades mas desarrolladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos, estos planes son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad.
LAMISIÓN D E LA INSTITUCIÓN QUE ESOGIÓ ( MIES)
El ministerio de Inclusión Económica y social promoverá y fomentara activamente la inclusión económica y social de la población de tal forma que se asegure el logro de una adecuada calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas mediante la eliminación de los mecanismos que restringen la libertad de participar en la vida económica social ypolítica de la comunidad.
LA VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Soñamos con una patria para todos, sin exclusión, sin pobreza, con igualdad de oportunidades económicas, sociales y políticas para todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su sexo, color, raza etnia, edad, procedencia estrato social, condición de salud y orientación sexual.
políticas
Las políticas son las directrices para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS