correcciones del metodo gravimetrico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
CORRECCIONES A LAS MEDIDAS HECHAS EN CAMPO CON EL METODO GRAVIMETRICO.
Todas las mediciones gravimétricas están expuestas a distintos efectos que dependen tanto del tiempo (Efecto por Marea) asícomo de las características geográficas (Efecto Topográfico) de la zona de estudio, por lo tanto es necesario efectuar las correcciones en un procesamiento previo para que estos datos sean útiles parala posterior interpretación. El procesamiento se basa en correcciones aplicadas a la data original para conseguir la mayor exactitud, las cuales consisten en:
1. Corrección de Deriva InstrumentalEl gravímetro es un instrumento simple y relativamente estable y produce deriva, cuando se habla de deriva se refiere a que sus lecturas varían levemente con el pasar del tiempo, considerando susensibilidad, el gravímetro es afectado por variaciones de temperatura y por fatiga de los mecanismos internos del mismo. Una manera para corregir esto es realizando repetidas mediciones en una mismaestación, conocida como estación base, en intervalos de tiempo parecidos; las distintas mediciones realizadas en la estación base se grafican con respecto al tiempo transcurrido para cada una, y se estimala pendiente, siendo éste el factor principal en la corrección de la deriva fórmula.
2. Efecto de las Mareas y su Corrección
Las lecturas son afectadas además por las mareas que producen cambiosperiódicos en la gravedad a causa de la interacción entre la Luna y el Sol dependiendo de la hora o época del año; esta interacción tiene un efecto periódico durante el día, produciendo pequeñasvariaciones en las lecturas de gravedad que alcanzan el orden de ~ 0.3 mGals. El efecto que producen las mareas en las lecturas gravimétricas realmente son muy lentas, por lo que muchas veces por medio de lacorrección de la deriva instrumental se pasa de largo, se supone que se está corrigiendo implícitamente este efecto.
3. Efecto de Aire Libre y su Corrección
El efecto de aire libre se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcciones Gravimetricas
  • metodo gravimetrico
  • metodos gravimetricos
  • Los Métodos Gravimetricos
  • Metodos Gravimetricos
  • Metodos Gravimetricos
  • Metodo Gravimetrico
  • metodo gravimetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS