Correcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Policía de Puerto Rico

Tenemos el deber de hacer que la Ley y el Orden se cumplan presentando siempre un rostro humano pero inflexible con la delincuencia y la conducta delictiva. Tenemos el compromiso a combatir la criminalidad, proteger vidas y propiedades para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

OFICINA DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

La Oficina de Programas Preventivos estáintegrada por dos (2) Divisiones, las cuales son responsables de desarrollar los siguientes programas:

A. Relaciones con la Comunidad

B. Liga Atlética Policíaca

Programas Escolares
Programa D.A.R.E
Programa Tu Amigo el Policía

En cada una de las Divisiones hay un coordinador a nivel central y trece (13) coordinadores a nivel Isla, (uno (1) por cada área policíaca). Éstos seránresponsables de supervisar los programas implantados y a su vez desarrollarán las diferentes estrategias, para cumplir con todas las metas trazadas.
Tienen como fin primordial llevar el mensaje de una Policía que tiene los mejores deseos de brindar un servicio de excelencia, que anhela contar con la ayuda de toda la ciudadanía porque entendemos que es la única manera de atacar uno de los mayoresproblemas sociales que sufren todos los puertorriqueños como son la delincuencia y la criminalidad.
Reconocemos que es imprescindible establecer una comunicación amplia con la comunidad, dirigida a conocer su sentir y expresarle el de nuestra organización, y así poder lograr un consenso de opiniones que nos conducirán a buscar soluciones a los graves problemas que nos aquejan.
Deseamos cumplir connuestra encomienda de "proteger vidas y propiedades", estamos sumamente interesados en desarrollar programas efectivos que propendan aunar esfuerzos con la comunidad para lograr el bien común, y mejorar la calidad de vida de todas las personas y en especial la de nuestros niños.

Objetivos:

1. Proyectar una imagen positiva de la Policía de Puerto Rico.2. Estrechar lazos de unión entre todos loscomponentes de la Policía y los ciudadanos en general.

3. Identificar los problemas que enfrenta nuestro Pueblo, relacionados con la seguridad y someter recomendaciones para prevenirlos o confrontarlos.

4. Motivar a los ciudadanos a unirse para luchar contra el problema de la criminalidad y la delincuencia.

5. Orientar a toda la ciudadanía en general sobre los servicios que ofrece nuestraAgencia.

6. Adiestrar y educar a los ciudadanos para que puedan enfrentarse eficazmente a situaciones que atenten contra su seguridad.

7. Coordinar con otras agencias gubernamentales e instituciones privadas los diferentes seminarios, charlas y adiestramientos del funcionamiento de la Policía y nuestra Superintendencia Auxiliar.

Liga Atlética Policíaca

Es un Programa de índolepreventiva que involucra los niños/as y jóvenes de Puerto Rico en actividades recreativas, culturales, sociales y educativas con el propósito de mantenerlos ocupados en su tiempo libre, previniendo y controlando una conducta antisocial y delictiva.

Objetivos

1. Fomentar el bienestar de los menores durante las diferentes etapas de su desarrollo, ayudando de esta manera a la formación de loslíderes del mañana.

2. Desarrollar el carácter y potencialidad de estos, enseñándolos a vivir su propio tiempo y espacio.

3. Enseñar a los jóvenes a superarse en los momentos de crisis.

4. Incrementar la participación de la comunidad, incluyendo grupos cívicos, sociales y religiosos en el desarrollo y bienestar de nuestros niños.

5. Desviar a la juventud del comportamiento delictivo,evitando así la deserción escolar.

6. Fomentar el respeto de los niños/as y jóvenes a sus padres, maestros, ciudadanos y las instituciones, especialmente aquellas responsables de hacer cumplir las leyes.

7. Brindar una mejor calidad de vida a todos estos niños/as y jóvenes.

8. Crear en los jóvenes un sentido de pertenencia, autoestima, disciplina y de principios de lealtad y cooperación...
tracking img