Correciones Geométricas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INGENIERÌA AMBIENTAL. SIG
CORRECIONES GEOMÈTRICAS

Rolando Stevel Fonseca 20102180021

Lasimágenes captadas por los sensores remotos son proyecciones de una superficie esférica e irregular (superficie de la Tierra) sobre un plano. El tipo de proyección depende en cada caso de lascaracterísticasópticas y mecánicas del sensor, de la altura y orbita o trayectoria de la plataforma de soporte (satélite, avión,...) y del Angulo con que es observada la superficie terrestre (vertical uoblicua). Por esto, para poder superponer imágenes de distintos sensores entre sí o para poder referenciar las coordenadas de la imagen (filas y columnas) con las coordenadas de un mapa (UTM,geográficas,...) es necesario un proceso de correccióngeométrica o de registro de un documento respecto al otro.
La correccióngeométrica o registro puede ser de tipo relativo o absoluto. Una corrección relativacomporta transformar geométricamente una imagen respecto a otra, que se toma como referencia, de tal forma que después de la transformación la imagen de referencia y la imagen transformada tengan el mismotamaño, orientación y origen.
Una corrección de tipo absoluto o cartográfico comporta hallar una función, que permita transformar las coordenadas imagen (fila - columna) a coordenadas X - Ycartográficas. Generalmente suelen emplearse funciones poli nómicas de grado variable ajustadas por mínimos cuadrados. Sin embargo en algunos casos pueden utilizarse funciones más complejas que incorporenparámetros de orbita de la plataforma.
El registro de imágenes por mínimos cuadrados comporta los siguientes pasos:
* Selección de puntos homólogos (puntos de control) en las dos imágenes o en el mapade referencia y en la imagen a transformar.
* Ajuste por mínimos cuadrados de una función de transformación (polinomio) a partir de las coordenadas X e Y de los pares de puntos homólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcion geometrica
  • correcion
  • correciones
  • Correcion
  • Correcion
  • : ) Correción
  • Correcion
  • correcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS