corredor biologico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Corredor biológico de Mesoamérica







En 1997 se integró la iniciativa del Corredor Biológico Mesoamericano, definiendo enlaces entre las áreas protegidas de Centroamérica y proponiendodesarrollos de bajo impacto para mantener los corredores entre ellas. Anteriormente, en 1990 el Consorcio Paseo Pantera (Wildlife Conservación Sóviet y Caribeña Conservación Corporación) habíapropuesto una idea similar conocida como Paseo Pantera.
El CBM fue establecido en 1997 por los gobiernos de los países que conforman la región mesoamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,Honduras, Nicaragua, Panamá y México. Sus objetivos son mantener la diversidad biológica, disminuir la fragmentación y mejorar la conectividad del paisaje y los ecosistemas; promover procesosproductivos sustentables que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas locales que usan, manejan y conservan la diversidad biológica.
En México, la implementación del CBM inició en 2002 y seplaneó para un intervalo de siete años. El CBM en México se desarrolla
En los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche y comprende 5 corredores. En 2009 se extenderá a Oaxaca, Veracruz yTabasco.

Problemática:

Una problemática de la corredera biológico mesoamericano (CBM) es que casi no tiene ese lugar, como les dije es un lugar muy ecológico establecido por: Belice, CostaRica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.


Dando se cuento su único defecto es que cubre aproximadamente 770,000 km° y contiene dedor de 7% de la biodiversidad de laTierra.








Preguntas:

¿Por cuales regiones se establece el (cbm)? Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

¿Cuánto cubre aproximadamente?770,000.

¿Cuánto de biodiversidad contiene? Contiene el 7% de la biodiversidad de la Tierra.

¿Para qué se utiliza el termino corredor biológico? Se utiliza para designar una gran región.

¿Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corredores biologicos
  • Corredor Biologico Mesoamericano
  • Corredor Biologico Mesoamericano
  • informe corredor biologico mesoamericano
  • CORREDORES BIOLOGICOS DE AMERICA
  • Proyecto corredor biológico mesoamericano
  • Corredor biologico mesoamericano
  • corredor biologico hondureño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS