Corredor Publico

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Corredor Público es el profesional del derecho, habilitado por el Ejecutivo Federal por medio de la Secretaría de Economía, y que auxilia al empresario en sus negocios, siendo en esencia un mediador que además funge como perito valuador de todo tipo de bienes, es asesor jurídico, arbitro, y fedatario público. En la actualidad, el Corredor Público mexicano funge y desempeña sus funciones deconformidad a lo dispuesto en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento. Todos los Corredores Públicos están colegiados y desempeñan la función de auxiliares del empresario, día a día y en todo el país.
El fedatario público es lo que se denomina en México Notario Público su función, como el nombre lo indica, es dar fe en un acto entre partes mediante un registro escrito.
El Notario tienenecesariamente que ser un profesional del derecho, pues tiene a su cargo el redactar el instrumento notarial, vigilar la legalidad de los actos, leerlos y explicarlos a las partes, logrando así la seguridad y certeza jurídica, que evita litigios posteriores.
El notario es un profesional del Derecho que ejerce simultáneamente una función pública para proporcionar a los ciudadanos la seguridadjurídica que promete la Constitución, en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Tiene una formación jurídica contrastada y es seleccionado mediante unas rigurosas oposiciones que garantizan su formación.

1 Concepto de la Sociedad Civil
Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícitode carácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.
2 Características de la Sociedad Civil
* Contrato bilateral o plurilateral.
* Bilateral cuando intervienen dos socios, plurilateral cuando intervienen más de dos.
* Contrato oneroso.
* En virtud de que los socios reciben provechos y gravámenes recíprocos, sin constituir unaespeculación comercial.
* Contrato formal.
* Supuesto que el contrato de sociedad civil deba formularse ante notario público.
3 Atributos de la Sociedad Civil
a. Razón Social - Manuel Ruiz y Cía., Sociedad Civil
Denominación Social – club Deportivo Alfa, SC.
b. Nombre (Razón Social o Denominación.
Lugar geográfico en que una sociedad civil reside para los efectos legalescorrespondientes.
c. Domicilio.
Que se forma con la aportación que realizan los socios de la sociedad civil, pudiendo ser en efectivo o en especie.
d. Patrimonio.
Aptitud o facultad que adquiere la sociedad civil.
e. Capacidad de Goce.
Aptitud o facultad que adquiere la sociedad civil cuando ha cumplido con todos los requisitos formales, tales como que el contrato sea por escrito, que seprotocolice ante Notario Público, que se inscriba el acta protocolizada en el Registro Público de Sociedades Civiles.
f. Capacidad de Ejercicio.
g. Capacidad Procesal.
Aptitud o facultad que adquiere la sociedad civil, al inscribirse el contrato en el Registro de Sociedades Civiles.
4 Órganos de la sociedad civil
* Órgano Supremo
* Órgano Representativo
* Órgano de Control
ElÓrgano supremo
* Está representado por la asamblea de socios.
* La asamblea de socios se reunirá cuando menos una vez al año, o en la época fijada en los estatutos de la sociedad civil, o bien cuando citen a asamblea cuando menos el 5% de los socios; si no lo hicieran, lo podrá hacer el juez civil, a petición de cuando menos el 5% de los socios.
* La asamblea de socios resuelve losasuntos contenidos en la Orden del Día de la convocatoria correspondiente; las votaciones generalmente se toman por mayoría de votos. Ahora bien, cada socio gozará de un voto en las Asambleas Generales, a excepción de las decisiones en que se encuentre directamente interesado en forma personal, su cónyuge, ascendiente, descendientes, parientes colaterales dentro del segundo grado.
* El Órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor Publico
  • El corredor Público
  • Corredor publico
  • Corredor público
  • Corredor Publico
  • Corredor público
  • corredor publico
  • Corredores publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS