corredor turistico

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
PRESENTACION

El Perú posee abundancia de recursos turísticos, insumo fundamental para el desarrollo de este sector. Sus numerosos monumentos arqueológicos, herencia colonial, mega biodiversidad, extenso litoral, importantes ríos y lagos, la existencia de culturas vivas y riquezas gastronómicas, evidencian que es posible desarrollar una variada y competitiva oferta de servicios turísticos.Los turistas generan un movimiento económico importante, sin embargo la adecuada atención de este grupo no sólo requiere de hoteles y agencias de viaje sino, también, generar adecuados servicios de transporte y seguridad, entre otros. Así de esta manera generamos un ingreso económico que nos puede beneficiar a la población y a dicho lugar.



















¿QUÉ ES UN PRESTADORDE SERVICIOS TURÍSTICOS?
Definición:
Persona natural o jurídica que habitualmente proporcione, intermedie o contrate directa o indirectamente con el turista, la prestación de los servicios turísticos, el cual se encuentra obligado a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo antes de iniciar sus operaciones.
AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO: Son las empresas comerciales, debidamenteconstituidas por personas naturales o jurídicas que se adquieren profesionalmente a vender planes turísticos. Se caracteriza por:

a) Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por agencias de viajes operadoras establecidas en el país.
b) Reservar y controlar alojamiento y demás servicios turísticos.
c) Reservar cupos y vender pasajes nacionales e internacionales encualquier medio de transporte.
d) Operar turismo receptivo, para lo cual deberán contar con un departamento de turismo receptivo y cumplir con las funciones propias de las agencias de viajes operadas.

AGENCIA DE VIAJES OPERADORAS: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a operar planes turísticos. Secaracterizan por:

a) Operar dentro del país planes turísticos, programados por agencias de viaje del exterior y del país.
b) Organizar y promover planes turísticos para ser operados por ellas mismas.
c) Prestar los servicios de transporte turístico de acuerdo con las disposiciones que reglamentan la materia.
d) Brindar equipo especializado tal como implementos de caza y pesca, buceo y otroselementos deportivos, cuando la actividad lo requiera.
e) Prestar servicio de guianza con persona debidamente inscritas en el registro nacional de turismo.







AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a programar y organizar planes turísticos. Se caracteriza por:

a) Programary organizar planes turísticos nacionales e internacionales, para ser ejecutados por agencias de viajes operadoras y vendidos por agencias de viajes y turismo
b) Programar y organizar planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional.
c) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos para ser vendidas por agencias de viaje y turismo.

OFICINAS DE REPRESENTACIONTURISTICA: Son oficinas de representación turística constituidas por personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que actúan por virtud del contrato de agencia comercial u otra forma de mandato de acuerdo con lo previsto en el título XIII del libro IV del código de comercio como intermediarios de venta. Si la representación es una agencia de viajes, la oficina de representacionesturísticas deberá dar cumplimiento a las normas que rigen a este tipo de prestadores de servicios turísticos, incluyendo el pago de contribución parafiscal, de acuerdo con las normas que rigen la materia.

EMPRESAS DE AHORRO: Son empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos propagados los establecimientos de comercio que reciban pagos anticipados con cargo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor turistico
  • Corredor turistico
  • Corredor Turistico (Turismo)
  • Corredor turistico de buenaventura
  • CORREDORES TURÍSTICOS DEL ESTADO DE HIDALGO
  • Corredores Turisticos DF
  • Corredor turistico
  • Corredor Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS