corredora

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Científicos alemanes relacionan el narcisismo con un fallo cerebral

El narcisismo, según explica el estudio publicado en la revista "Journal of Psychiatric Research", es un trastorno de lapersonalidad en la que los pacientes tienen fuertes complejos de inferioridad pero hacia afuera se comportan de manera arrogante .Si bien pueden estar en condiciones de reconocer lo que otras personassienten, tienen una incapacidad de sentir empatía o compasión.
Aunque hasta el momento se aceptaba el narcisismo como un fenómeno exclusivamente psicológico, un grupo de expertos de la Universidad Librede Berlín, relacionó esta patología con una disminución de la materia gris en la región del cerebro responsable de la compasión.   

Para el estudio, los expertos examinaron 34 pacientes, entre losque 17 pacientes sufrían el trastorno narcisista de la personalidad. Mediante una tomografía de resonancia magnética, midieron el grosor de la corteza cerebral de los voluntarios.

Los resultadosrevelaron que los individuos afectados por la patología tenían anomalías en la corteza parietal inferior, región del cerebro responsable de la empatía y la comprensión. 
 La denominación del trastornode la personalidad como narcisismo proviene de un mito griego en el que Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en las aguas, en las que al final se ahoga tras precipitarse en ellas.Fecha: 18/ Junio/ 2013
Fuente: www.universia.com
Resumen: Un estudio realizado en Alemania demostró que los pacientes con narcisismo tienen menor grosor de la corteza cerebral en la zona parietal, medidapor Tomografia de Resonancia magnética. Esto demuestra una correlación entre un trastorno psicológico y una anormalidad de la estructura cerebral.
Reflexión: El impacto en el mundo y en las personases que muestra como cada zona del cerebro tiene una función en el ser humano. Con esta investigación, al conocer la causa de este trastorno narcisista, se puede comprender mejor el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corredor
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredor publico
  • Corredor Del Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS