Corredores Endemicos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ESCABIOSIS.- Sarna o escabiosis es la enfermedad producida por la presencia en la piel del hombre del ectoparásito Sarcoptes scabiei. Aún cuando existen variedades de esta misma especie que atacan alos animales domésticos (var.cati, canis, suis,equis y otros) la variedad hominis es la única que afecta al hombre en forma permanente.
PEDICULOSIS.- Enfermedad producida por los piojos de la cabezaen el cabello, las cejas y las pestañas.
El agente infestante es el piojo de la cabeza Pediculus humanus capitis. Existe un tipo de pediculosis por infestación de los piojos del cuerpo producida porP. humanus corporis y la infestación del pelo en la zona pubiana provocado por el Phthirus pubis.
HUESPED.- Organismo que vive en otro ser vivo al que parasita. No debe confundirse con elhospedador.
habitualmente parasitario, se nutre y se ampara. El huésped primario o definitivo es aquel en el que el parásito adulto vive y se reproduce. El huésped intermediario o secundario es aquel en elque el parásito existe en su estadio larvario, no sexual. Un huésped reservorio es un huésped animal primario para organismos que a veces son parásitos para el ser humano y a partir del cual el serhumano se puede infectar. 2. receptor de un órgano o tejido trasplantado.

RESERVORIO.- Para el campo de la biología (epidemiología), por ejemplo, un reservorio es un conjunto de organismos vivos queposee el germen de una cierta enfermedad de manera crónica.
El denominado reservorio natural, por lo tanto, es donde a largo plazo se aloja un patógeno que provoca una patología zoonótica. En muchasocasiones, quien lo hospeda no resulta afectado por la enfermedad o bien se mantiene sin síntomas.

ORGANO REGULADOR DE TEMPERATURA
El Principal órgano regulador de la temperatura y otras funcionesvegetativas, es el HIPOTÁLAMO, ubicado en la región encefálica. En cuanto a la regulación de la temperatura; emplea varios procesos que reducen o aumentan la temperatura corporal según el medio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor Endemico
  • Corredor endemico
  • Ejemplo de corredor endemico
  • CORREDOR ENDEMICO ejemplo
  • Corredor Endemico
  • corredor endemico
  • Corredores Endemicos
  • Corredor Endemico En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS