Corregir la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREGIR LA ESCRITURA EN EL AULA DE ESPAÑOL: ALGO MÁS QUE “CORRECTO” O “INCORRECTO”

ANA ORTEGA RUIZ

Esta lectura nos señala que los profesores ante los alumnos en ocasiones ejercen ciertapresión o generan en ellos un cierto miedo al redactar un texto, esto se amerita al hecho de que el profesor señala y corrige continuamente sus faltas. Por ejemplo: La corrección procesal o tradicional sebasa en dar énfasis en el proceso, o la corrección de los borradores, se interesa más en el escritor que en el escrito, se trabajan los hábitos del alumno no en los errores del texto y primero seayuda al alumno a construir el significado del texto y después su expresión lingüística. En este tipo de corrección el profesor es flexible, reconociendo que cada alumno tiene un estilo personal decomposición, además se acomoda y colabora con él. Es decir la corrección se ve como revisión y mejora de textos.
Entendemos como corrección el acto de señalar las imperfecciones cometidas y que el alumnocomprenda y reformule, para intentar que no las repita de nuevo. Como profesores debemos plantearnos de manera clara lo que intentamos corregir, y señalarlo como objetivo, por ejemplo: Darle al alumnoinstrucciones generales para que lo mejore, o instrucciones precisas para un punto en concreto y/o mejore su escritura.
La lectura señala 4 principales errores que deben corregirse: La adecuación,la puntuación, la coherencia y la gramática. Consideremos que la corrección no la debe realizar solamente el profesor, la corrección entre alumnos tiene como ventaja que al momento se responsabilizade su propio aprendizaje.

Las correcciones deben ser siempre: relevantes (señalando lo más importante), claras (comprensibles y conocidas por los estudiantes), breves: (se pueden anotar ideas clavey luego desarrollarlas de manera oral) y localizadas (especificar siempre a que parte del texto se le hizo referencia).
CONCLUSION
De esta lectura aprendí que una de las posibilidades que la...
tracking img