Correlación entre educación, ied y pib.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Carmen
Estrategias de negocios Internacionales
Angélica Méndez Narváez
Ivette Langarne Andarza.
CORRELACION:
AÑOS
CORRELACION ENTRE EDUCACION YGASTO

Correlación entre Educación, IED y PIB.

Al relacionar ambas tablas nos muestra que la inversión extranjera directa ejercida en México, no alza tanto los porcentajes delproducto interno bruto ya que la mayoría de este porcentaje se deriva de la industria petrolera mexicana, entre muchas cosas más y como bien es sabido Campeche es uno de losestados que más aporta al producto interno bruto. La educación no depende de gran manera, de la inversión extranjera y del producto interno bruto pues básicamente la que el gobiernoquiera aportar en su gasto a la educación.
La correlación se da en que la educación es un egreso para el país, ya sea de manera directa o indirecta pero ambas se pueden dar ya queesto representa una inversión futura para el país. De tal manera que el Producto Interno Bruto es la ganancia para el país sin embargo la manera en que se obtiene puede variar, yla Inversión Extranjera Directa se ve reflejada de manera futura, y las cantidades son mayores.
La importancia que para la política de un país tiene la educación de susciudadanos se mide, en parte, por los recursos humanos y materiales que destina a su sistema educativo. Un indicador global de todos estos recursos lo constituye el porcentaje del PIBque se destina a educación; en él se incluye tanto el gasto público como el gasto de las familias en la educación. La correcta interpretación de este índice debe hacerse junto aestas otras magnitudes: el propio PIB por habitante, la proporción de población en edad escolarizable, las tasas de escolarización y la estructura del sistema educativo, entre otros.
tracking img