Correlacion Entre Co2 Y Temperaturas Globales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
* La correlación entre CO2 y temperaturas globales es clara, pero sólo en algunas partes de la historia climática del planeta pero la atribución de causa y efecto se hizo al revés: las temperaturasparecerían gobernar los niveles de CO2 de la atmósfera, y no al revés, como pretende el IPCC y los “calentadores”.

* La correlación entre los ciclos solares y las temperaturas sobre la Tierra hansido probadas más allá de toda duda.

* La tendencia al calentamiento está gobernada por alguna otra causa, y no por los niveles de CO2, ya que mientras el CO2 aumentó de manera sostenidadurante 30 años, las temperaturas globales siguieron su propio curso, totalmente ajeno a los niveles de CO2.

* Existen entonces faltas de correlación entre el CO2 y la temperatura, lo que podríadeberse a que existieron otros factores que influyeron, de manera independiente, en las disminuciones y aumentos del CO2 y la temperatura. ¿Cuáles pudieron ser dichos factores? Quizás un aumento o unadisminución de la actividad volcánica, una variación en la inclinación del eje de rotación de la Tierra, cambios en la precisión, y otros fenómenos astronómicos, o más probablemente una muy variableactividad del Sol. (Para saber más sobre la influencia del Sol sobre el clima, vea el estudio del Dr. Th. Landscheidt, (“¿Una Nueva Edad de Hielo en Vez de Calentamiento?” en este mismo sitio.) Esto quieredecir que la “aparente correlación observada” entre CO2 y temperaturas, no es una correlación de “causa y efecto” neta, ya que existen otros factores que aportan sus efectos y destruyen esacorrelación de “causa y efecto”.

* Toda esto del calentamiento global por emisiones antropogénicas de CO2 se basan en una enorme cantidad de desconocimientos e incertezas contenidas en los llamados“Modelos de Circulación General” (MCG).

* El calentamiento es evidente en ambas, las temperaturas superficiales del mar y de las temperaturas basadas en tierra. La urbanización en general y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global
  • El hielo seco es CO2 sólido con una temperatura por debajo de los
  • Correlación De La Topografía Global Del
  • Factores limitantes (luz , co2 y temperatura) para la produccion de biomasa.
  • CO2
  • CO2
  • el CO2
  • Correlacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS